Cabildo aprueba adquisición de predios para conclusión del boulevar Miguel Tamayo

cabildo de culiacan

Luego de una presunta orden por parte del Gobierno del Estado, regidores del Cabildo de Culiacán aprobaron por mayoría de votos el dictamen mediante el cual el municipio adquirirá cinco predios para la conclusión de la ampliación del boulevar Miguel Tamayo Espinoza de los Monteros, en el sector Villas del Río.

Luego de la sesión, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro señaló que los predios serán adquiridos precisamente con recursos estatales, los cuales serán transferidos a la comuna para posteriormente indemnizar a los dueños, y posteriormente, dar continuación con la obra del boulevar.

“La negociación la hicieron prácticamente ellos porque había mucha renuencia de los propietarios para negociar, ellos querían una cantidad estratosférica que pues no los valen los terrenos, pero finalmente negociaron”, explicó.

“Nos habló de parte del gobernador, que ocupaban sacar el acuerdo del pleno de urgencia para que no fueran a hacerse para atrás estas personas. El recurso es del gobierno del estado, no es nuestro, no tenemos ningún riesgo, nos lo van a transferir al Ayuntamiento para que nosotros lo entreguemos por ser nosotros los propietarios de las vialidades que son municipales, es el trámite común”, añadió.

En total se erogarán cerca de 10 millones de pesos para la adquisición de los terrenos y la obra tendrá presupuesto de 8 millones de pesos, según indicó el alcalde.

En su intervención, el regidor del Partido Encuentro Social, Sergio Beltrán criticó que la actuación del Cabildo es al vapor por lo que emitió su voto en contra, sin embargo el alcalde señaló que ayer en la reunión previa a la sesión el funcionario votó a favor.

Durante la sesión, también se aprobó el informe de avance de gestión financiera trimestral del Municipio, correspondiente a los meses de abril, mayo y junio de 2019, el cual posteriormente será enviado a la comisión de fiscalización del Congreso del Estado.

Al evento acudió Gabriel Campos, integrante del Consejo de Unidad Ciudadana de Sinaloa (CUCS), quien el día de ayer tuvo un encontronazo con Estrada Ferreiro producto de un video subido a redes donde la hija del edil se abanica con billetes de 500 pesos.

Al término del evento, Gabriel Campos criticó la administración de Estrada a la que acusó de administrar en mala forma el recurso del erario en los primeros seis meses de administración y de entregar hasta el 85 por ciento de obra pública al Gobierno del Estado.

“Lo que llama mucho la atención es que él ha recibido más de 350 millones de pesos en predial… lo curioso de todo esto es que si el dinero ese se utiliza en obra pública y Ferreiro entregó casi todo, del 85 al 90 por ciento a Quirino Ordaz Coppel, o sea, la misma acción que hizo Jesús Valdés, entregarle la obra pública”.

“La otra es en gasto social, hay un presupuesto que se tiene que ejercer; por ejemplo tenemos 23 millones en becas y no se ha dado ni 1.5 millones de pesos, entonces qué va a pasar con ese dinero, se va a devolver a Quirino Ordaz Coppel porque no se puede utilizar en otras cosas, sería desviación de recursos”.

Otra anomalía es en el gasto en energía eléctrica criticando que la ciudad no cuenta con alumbrado público adecuado.
“Que hay mano negra ahí, yo puedo asegurarlo, hay muchas cuentas que no están claras”, dijo.

Finalmente, Gabriel Campos criticó que la sesión haya durado tan poco tiempo, ya que en menos de 20 minutos se desahogaron los puntos acordados y en menos de 40 minutos el salón estaba desalojado.

“El tema de hoy es que en Cabildo nunca había visto una sesión tan rápida, a lo mejor la presencia del CUCS le molesta a Estrada Ferreiro, entonces estas son las situaciones”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.