octubre 19, 2019 4:01 am

A investigación Peña y Meade por presunta participación en la ‘Estafa Maestra’

meade epn

El expresidente Enrique Peña Nieto y José Antonio Meade, cobraron relevancia en la audiencia en que se determinó procesar a Rosario Robles, al quedar abierta la orden de que se investigue si ambos están involucrados en la Estafa Maestra.

Y es que Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, quien le dictó prisión preventiva justificada a Robles, solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) aclarar si el exmandatario y el exaspirante a sucederlo están involucrados en el caso de la Estafa Maestra, publicó Proceso.

“Se debe aclarar si Enrique Peña está involucrado, si está encubriendo, para efectos del proceso si en forma tácita está involucrado”, detalló el juez Delgadillo.

La defensa de la extitular de la Sedesol aseguró que la única referencia que hizo Robles sobre el expresidente fue que “había un canal permanente de comunicación a través del teléfono rojo. No refiere nada más”.

Y el juez de Control se refirió a Meade, luego de que se exhibiera el acta de entrega-recepción que Rosario Robles dejó a su sucesor en la Sedesol, en la que le comunica que “había algunas auditorías de la ASF pendientes de integrar”,

Declaró el juez: “Este dato de prueba es una joya, tiene como fecha límite el 16 de agosto para presentar copia certificada de acta de entrega recepción a José Antonio Meade y el Ministerio Público debe valorar si presenta los señalamientos a Meade que hay en contra de Rosario Robles

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 872
13 de octubre del 2019
GALERÍA
se registran balaceras en varios puntos de la ciudad TRAS CAPTURA DE HIJO DEL CHAPO
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

¿Crees que las condonaciones millonarias de impuestos por parte del SAT a políticos, artistas y grandes empresarios fue justa?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral