octubre 15, 2019 5:56 pm

Definen espacios para albergues en Mazatlán

IMG-20190810-WA0135

Autoridades de la Coordinación Municipal de Protección Civil, el Octavo Batallón de Infantería y la Marina recorrieron los inmuebles que serán utilizados como albergues esta temporada de lluvias en la zona urbana, en caso de ser necesario.

Según dio a conocer el Ayuntamiento, la ciudad cuenta con seis refugios temporales con capacidad para alrededor de 5 mil personas en esta temporada de huracanes, y este sábado cuatro de éstos fueron ubicados por las dependencias que participan en los protocolos de protección a la población.
Eloy Ruiz Gastélum, titular de Protección Civil Municipal, encabezó el recorrido en coordinación con el Coronel David Ruiz Mendoza, comandante del Octavo Batallón de Infantería, dijo que estos sitios están contemplados para ser utilizados durante una evacuación.
Mencionó que en Mazatlán existen 89 colonias detectadas como vulnerables a inundaciones, entre estas Jacarandas, Villa Jaraco, Villa del Estero, Villa Galaxia, 20 de Noviembre, Ampliación 20 de Noviembre y Lico Velarde.
Es prioritario que la gente esté informada, el que la gente tenga la información suficiente y sobre todo que conozca cuáles son los lineamientos y las reglas que se van a aplicar cuando un refugio temporal sea activado, indicó Ruíz Gastélum.
En este recorrido participaron también personal de Servicios Médicos, Sistema DIF, Instituto de Cultura, Servicios Públicos, Jumapam y Planeación, detalló.

El objetivo es que las personas que operarán los refugios conozcan a lo que se van a enfrentar, agregó, las áreas que van a estar dispuestas para recibir a los refugiados, para canalizarlos al esparcimiento, dónde se les va a dar la atención médica de salud inmediata, cuál va a ser el área específica para pernoctar (…) por ello es muy importante que tengamos definidas cada una de las áreas donde vamos a estar atendiendo a la ciudadanía.
Ruíz Gastélum dijo que estos refugios son suficientes, pues se irán activando paulatinamente conforme la necesidad lo requiera.
Durante la inspección, el Comandante del Octavo Batallón de Infantería señaló algunas áreas de oportunidad como la señalética en los refugios y una buena distribución de los espacios.

Refugios temporales en Mazatlán
– Polideportivo de la UAS, con una capacidad para 480 personas.
– Club de Leones, 580.
– Centro de Convenciones, hasta mil 200.
– Instituto Cultural de Occidente, alrededor de mil 500
– Conalep II, 280.
– Primaria Sixto Osuna en Villa Unión, 180 personas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 872
13 de octubre del 2019
GALERÍA
paso del tifón 'hagibis' por japón, el más fuerte en décadas
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

¿Crees que las condonaciones millonarias de impuestos por parte del SAT a políticos, artistas y grandes empresarios fue justa?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral