Culiacán participará en taller de Capacitación del Programa de Cooperación Urbana Internacional

1B40855F-6640-4482-977E-ECA8DB1E8F15

El próximo lunes 12 de agosto iniciará el Primer Taller de Capacitación del Programa de Cooperación Urbana Internacional – Norteamérica de la Unión Europea para cumplir con los requisitos del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía (CGOM).

De entre 30 postulantes, Culiacán resultó seleccionado junto a otras cuatro ciudades mexicanas adheridas al Pacto Global de Alcaldes para recibir asesoría de la Unión Europea a través de un Programa de Asistencia Técnica.

Dicho taller se realizará en las instalaciones del Modular Inés Arredondo (MIA) a las 10:30 horas y contará con la presencia de autoridades locales, de la Coordinadora Nacional del Programa de Cooperación Urbana Internacional – Norte America, Eugenia García, y de representantes de la Consultora CAPSUS y donde al finalizar Culiacán dispondrá de un Plan de Acción Climática Municipal (PACMUN).

El municipio se adhirió al programa el pasado 13 de febrero en un acto durante el cual firmó este compromiso el presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro.

La organización del Primer Taller está a cargo del Instituto Municipal de Planeación Urbana de Culiacán (IMPLAN) y la Subdirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno de Culiacán, en coordinación con la Consultora CAPSUS, designada para colaborar en este Programa por la representación de la Unión Europea en México.

Entre sus funciones estará proporcionar apoyo técnico a los participantes para implementar los compromisos asumidos por el municipio de Culiacán en el Pacto Global de Alcaldes, tales como:

-Realizar un Inventario de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

-Evaluar Amenazas y Vulnerabilidades Climáticas.

-Identificar Metas medibles y limitadas en el tiempo para reducir y/o evitar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

La Unión Europea se propone proporcionar casos de estudio exitosos de ciudades mexicanas que reportan con éxito al Pacto Global por el Clima y la Energía (GCoM).

El nivel de éxito se medirá en función de la experiencia de los beneficiarios y de las partes interesadas en la implementación de acciones sobre el cambio climático, así como la calidad de los datos y el plan de acción climática presentados al GCoM.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.