Intoxicado por fosfuro de aluminio en Guasave moviliza personal en Hospital General

6E45B1B8-CF44-43AD-85D6-C83AB1C3D8D0

Ante la llegada de un paciente que ingirió un fosfuro de aluminio, personal médico activó los protocolos necesarios en el Hospital General de Guasave, movilizando personal tanto de la Secretaría de Salud como de Protección Civil Estatal y Municipal.

Sin embargo, ante la gravedad del caso, ocurrió un incidente la evacuación del área de Urgencias del Hospital General, llevando aplicando el protocolo que el caso requirió.

Según el reporte de la Secretaría de Salud, alrededor de las 22:30 horas del viernes, arribó al nosocomio un joven de 19 años, procedente de poblado Espíritu, intoxicado en un aparente intento de suicidio.

Al recibirlo, el personal médico activó los protocolos para su atención, ya que lo que el joven ingirió fue identificado como un Fosfuro de Aluminio que se utiliza como veneno para topos, y la reacción del cuerpo humano ante este químico es eliminarlo vía cutánea.

El reporte indica que luego de la evaluación del área de urgencias del hospital por parte de protección civil, señalan que ni el personal, ni los pacientes ahí presentes corrieron o corren ningún tipo de peligro, pues se trató solo de protocolos marcados a seguir ante una intoxicación de este tipo.

El tratamiento a seguir indica una serie de baños cada 40 minutos, con rotación de personal y cuidados adecuados que no ponen en riesgo la salud de quien los trate, así como la aplicación de algunos medicamentos que harán menos dolorosa su condición, según la Secretaría de Salud.

El paciente estará en un área aislada por lo que a la brevedad se abrirá el área de urgencias del HGG sin mayores afectaciones. Hasta el momento, el área de urgencias permanece cerrada sin embargo se continúa brindando atención a quien la requiera por la zona de consulta externa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.