noviembre 20, 2019 1:53 pm

Intoxicado por fosfuro de aluminio en Guasave moviliza personal en Hospital General

6E45B1B8-CF44-43AD-85D6-C83AB1C3D8D0

Ante la llegada de un paciente que ingirió un fosfuro de aluminio, personal médico activó los protocolos necesarios en el Hospital General de Guasave, movilizando personal tanto de la Secretaría de Salud como de Protección Civil Estatal y Municipal.

Sin embargo, ante la gravedad del caso, ocurrió un incidente la evacuación del área de Urgencias del Hospital General, llevando aplicando el protocolo que el caso requirió.

Según el reporte de la Secretaría de Salud, alrededor de las 22:30 horas del viernes, arribó al nosocomio un joven de 19 años, procedente de poblado Espíritu, intoxicado en un aparente intento de suicidio.

Al recibirlo, el personal médico activó los protocolos para su atención, ya que lo que el joven ingirió fue identificado como un Fosfuro de Aluminio que se utiliza como veneno para topos, y la reacción del cuerpo humano ante este químico es eliminarlo vía cutánea.

El reporte indica que luego de la evaluación del área de urgencias del hospital por parte de protección civil, señalan que ni el personal, ni los pacientes ahí presentes corrieron o corren ningún tipo de peligro, pues se trató solo de protocolos marcados a seguir ante una intoxicación de este tipo.

El tratamiento a seguir indica una serie de baños cada 40 minutos, con rotación de personal y cuidados adecuados que no ponen en riesgo la salud de quien los trate, así como la aplicación de algunos medicamentos que harán menos dolorosa su condición, según la Secretaría de Salud.

El paciente estará en un área aislada por lo que a la brevedad se abrirá el área de urgencias del HGG sin mayores afectaciones. Hasta el momento, el área de urgencias permanece cerrada sin embargo se continúa brindando atención a quien la requiera por la zona de consulta externa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 877
17 de noviembre del 2019
GALERÍA
Cientos de personas salen a las calles en Bolivia en protesta por el golpe de estado contra Evo Morales
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

Los diputados de Sinaloa se aprobaron 50 días de aguinaldo, ¿cuánto crees que deberían recibir?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral