Recursos del campo se entregarán sin intermediarios: AMLO

AMLO-Durango

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no dará ni un paso atrás y los recursos para el campo se entregarán sin intermediarios, luego que diversas organizaciones campesinas realizaran diversos bloqueos en la Ciudad de México para exigir que los apoyos sociales federales lleguen.

“Nada que: ‘Yo soy de la Organización Francisco Villa Independiente y dame a mí el dinero, y yo lo voy a repartir’. No, primo hermano, eso ya se acabó, así no, porque así no llega o llega con moche, con piquete de ojo, y queremos que llegue completo.

“Eso no les gusta a algunos, están haciendo movimientos y paros, pero no voy a dar ni un paso atrás, ya saben cómo soy yo de terco y de perseverante, directo para la gente”, expresó durante una visita al Hospital Rural de El Rodeo en Durango, del programa IMSS-Bienestar.

Y ante las demandas del personal médico y de enfermería, así como de la ciudadanía, para que se otorguen mejores servicios de salud, el jefe del Ejecutivo indicó que “estoy aquí porque me interesa que haya ambulancias, médicos, medicinas”.

Resaltó que para ello se destinarán 40 mil millones de pesos para cuatro aspectos centrales: más medicinas, mejores centros de salud, basificación del personal antes que termine su sexenio, así como más médicos y enfermeras.

“Me pueden decir peje pero no lagarto. Vamos a hacer historia, estoy luchando por los que vienen detrás de nosotros, por nuestros hijos, por nuestros nietos”, sostuvo el primer mandatario.

Observó que después tantos años de lucha no viene a hacer lo mismo que administraciones pasadas; “no estoy luchando por mí o por nuestra generación, estamos luchando por nuestros hijos, nuestros nietos. ¿Qué no fuimos nosotros también los responsables de crear esta crisis entre todos?”, cuestionó.

Consideró que nunca se había estado tan mal y que los padres entregaron un país en mejores condiciones; “si no nos apuramos a hacer nosotros la tarea ¿qué le vamos a entregar a nuestros hijos y nietos? ¡Nos van a reprochar! Y nos van a decir: ¿Y tú qué hacías cuando estaban saqueando al país?”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.