agosto 23, 2019 3:04 pm

Levantan plantón de Conapesca

IMG-20190808-WA0163

Los pescadores que mantenían desde esta mañana un plantón en el edificio sede de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca) empezaron a retirarse luego de que sus líderes llegaran a un acuerdo con funcionarios de la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México.

El paro nacional que incluyó el bloqueo de una céntrica vialidad en la Ciudad de México, fue levantado luego de que los líderes del sector fueran atendidos esta tarde.

El Presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico, Jesús Omar Lizárraga, declaró vía telefónica que acordaron que serían recibidos mañana viernes para firmar un acuerdo.

La inconformidad de los pescadores en el país es que piden el apoyo del gobierno federal para que se les otorgue un subsidio en el precio del diesel y poder solventar gastos de proveedores y hacer rentable la actividad de la que dependen miles de familias.

Sin dar más detalles del logro obtenido, Jesús Omar Lizárraga informó que se comunicó con los pescadores que permanecían afuera de la Conapesca en Mazatlán, para informarles del acuerdo y pedirles se retiraran para cumplir con su palabra.

Alrededor de las 19:40 horas los pescadores empezaron a retirarse, con la consigna de que mañana se les confirmara que hubo resultados favorables, de lo contrario se instalarían de nuevo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 864
18 de AGOSTO del 2019
GALERÍA
Los estragos de 'ivo' en sinaloa
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

En el caso de la 'Estafa Maestra', ¿crees que además de Rosario Robles se debe investigar a Enrique Peña Nieto y a José Antonio Meade?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral