Levantan plantón de Conapesca

IMG-20190808-WA0163

Los pescadores que mantenían desde esta mañana un plantón en el edificio sede de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca) empezaron a retirarse luego de que sus líderes llegaran a un acuerdo con funcionarios de la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México.

El paro nacional que incluyó el bloqueo de una céntrica vialidad en la Ciudad de México, fue levantado luego de que los líderes del sector fueran atendidos esta tarde.

El Presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico, Jesús Omar Lizárraga, declaró vía telefónica que acordaron que serían recibidos mañana viernes para firmar un acuerdo.

La inconformidad de los pescadores en el país es que piden el apoyo del gobierno federal para que se les otorgue un subsidio en el precio del diesel y poder solventar gastos de proveedores y hacer rentable la actividad de la que dependen miles de familias.

Sin dar más detalles del logro obtenido, Jesús Omar Lizárraga informó que se comunicó con los pescadores que permanecían afuera de la Conapesca en Mazatlán, para informarles del acuerdo y pedirles se retiraran para cumplir con su palabra.

Alrededor de las 19:40 horas los pescadores empezaron a retirarse, con la consigna de que mañana se les confirmara que hubo resultados favorables, de lo contrario se instalarían de nuevo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.