octubre 19, 2019 3:34 pm

En Nuevo Horizonte delincuentes amenazan y desarman a policías.. luego se van

CULIACÁN, SINALOA, 30JULIO2019.-  Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y del Ejército aseguraron un supuesto narcolaboratorio en la colonia Gustavo Díaz Ordaz, de esta ciudad. Con este aseguramiento, suman 5 los laboratorios de facbricación de droga asegurados por la SSP,militares y marinos en la ciudad de Culiacán en este año; 3 de ellos donde se procesaba metanfetaminas y dos donde se fabricaba fentanilo.El lugar fue asegurado y resguardado por los elementos, en espera de que personal de la Fiscalía General de la República inicie con la revisión total del inmueble.
FOTO: JUAN CARLOS CRUZ /CUARTOSCURO.COM

Junto a sus casas, vecinos del fraccionamiento Nuevo Horizonte tenían un invernadero de mariguana; y en la colonia Díaz Ordaz y Villa Fontana laboratorios de drogas sintéticas.

Tanto el invernadero como los laboratorios estaban dentro de viviendas comunes y rodeadas de vecinos.

En el fraccionamiento Nuevo Horizonte, un grupo de delincuentes burló a elementos de la Policía Federal que resguardaban el invernadero en espera de una orden judicial para catear el inmueble.

Los delincuentes despojaron de sus armas a los policías y lesionaron a uno de ellos.

La agresión ocurrió la noche del miércoles en la calle De la Prosperidad, entre los boulevares Horizontes y De la Voluntad.

Desde un día antes los agentes custodiaban una vivienda, en la que había plantas de mariguana y esperaban una orden de cateo para entrar.

En el sitio había cuatro agentes en dos patrullas de la corporación.

De acuerdo con la información proporcionada, al lugar llegaron hombres armados a bordo de cuatro vehículos.

Los delincuentes bajaron de las unidades, sorprendieron a los agentes y los sometieron para quitarles las armas.

Una vez que tomaron los fusiles de cargo de los policías abordaron de nueva cuenta los vehículos y los pusieron en marcha.

Cuando se retiraban, uno de los delincuentes disparó entre cinco y seis ocasiones y lesionó a un policía en las piernas.

Los agentes fueron auxiliados por personal de Protección Civil y trasladados a un hospital.

Elementos de la policía municipal, estatal, federal y el ejército implementaron un operativo de búsqueda de los responsables en la zona.Momentos después del atentado, el Subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Carlos Alberto Hernández Leyva, dio a conocer que agentes policiales perseguían un vehículo al parecer de los que habían participado en la agresión pero no fue alcanzado.

Un día después de la agresión, un Juez libró la orden de cateo y alrededor de las 12:00 horas, ingresaron a la vivienda el Agente del Ministerio Público Federal, peritos y elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

Durante más de ocho horas permanecieron en el interior revisando el inmueble.

La casa era usada como invernadero de mariguana y contaba con sistema de iluminación y clima.

Los agentes localizaron más de 100 plantas con una altura de aproximadamente un metro.


El equipo de aire acondicionado y lámparas fueron desmontados y trasladados a las instalaciones de la delegación estatal de la Fiscalía General de la Nación.

En el área de la cochera de la vivienda había plantas de mariguana sembradas en el suelo de entre 20 y 30 centímetros de altura.

Durante el cateo cerraron la circulación vehicular por la calle en la que se encuentra la vivienda y más de 20 agentes de las Policías Federal, Estatal y Ministerial resguardaron la zona.

Mientras un grupo cateaba esa casa, otro hacía lo mismo en la colonia Díaz Ordaz, en una vivienda ubicada en la calle Hilario Medina.

La casa era usada como laboratorio para procesar drogas sintéticas.

El inmueble fue ubicado la tarde del miércoles cuando reportaron a la línea de emergencias 911 que dos personas consumían droga afuera de esa vivienda.

Elementos de la Policía Estatal y elementos militares acudieron al sitio y localizaron a las dos personas quienes al notar la presencia de los agentes uno de ellos escapó en una motocicleta y el otro corrió hacia el interior de la casa.

Ninguno de los dos fue detenido, pero los agentes observaron que dentro de la casa había bidones aparentemente con precursores químicos.

La vivienda fue resguardada mientras el Ministerio Público Federal obtenía la orden de cateo.

El miércoles por la mañana el Juez concedió la orden y un equipo de la FGR ingresó a la vivienda.

En el interior había sustancias químicas líquidas y sólidas y equipo para procesar drogas sintéticas.

Durante más de seis horas, personal de la Fiscalía General de la República estuvo revisando el lugar y desmantelando el laboratorio.

Todo lo que había en el interior de la vivienda fue trasladado a las instalaciones de la delegación de la FRG.

En el fraccionamiento Villa Fontana, también en una vivienda, encontraron precursores químicos la tarde del miércoles.

La casa fue descubierta debido a que se incendió una camioneta que tenía bidones con químicos.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, al lugar acudieron bomberos y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y Estatal Preventiva.

Los agentes inspeccionaron la camioneta que se incendió, la cual estaba en un predio baldío,y localizaron sustancias químicas en la caja.

El incendio provocó afectaciones a una vivienda aledaña al predio y al inspeccionarla encontraron bidones y tambos metálicos que contenían sustancias químicas.

La sustancia que había en la caja de la camioneta era sosa caustica; del resto, peritos químicos de la FGR tomaron muestras para determinar el tipo.

La Fiscalía General de la República no ha dado a conocer la cantidad de plantas encontradas en el invernadero, ni de las sustancias localizadas en las casas usadas como laboratorios.

Artículo publicado el 4 de agosto de 2019 en la edición 862 del semanario Ríodoce.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

One Response

  1. La autoridad debe tener mano dura contra la delincuencia. Para que no suceda lo que se está haciendo actualmente los delincuentes de golpear y aventar a la Autoridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 872
13 de octubre del 2019
GALERÍA
se registran balaceras en varios puntos de la ciudad TRAS CAPTURA DE HIJO DEL CHAPO
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

¿Crees que las condonaciones millonarias de impuestos por parte del SAT a políticos, artistas y grandes empresarios fue justa?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral