Se sumarán productores locales a nueva manifestación nacional

Faustino Hernández Álvarez

Productores del campo anunciaron que se sumarán a la manifestación nacional a realizarse el 8 de agosto, en exigencia de apoyos para el campo mexicano, manifestó el titular de la Liga de Comunidades Agrarias, Faustino Hernández Álvarez.

El también diputado local por el PRI señaló que las 15 organizaciones campesinas que existen en todo Sinaloa han confirmado su participación de manera simultánea junto con más de 20 estados de la República.

El líder campesino salió a dar el anuncio luego de sostener un cónclave con líderes de las organizaciones agrícolas que integran el Congreso Agrario Permanente (CAP), encabezado por su coordinador, Agustín Espinoza Lagunas.

Hernández Álvarez señaló que la manifestación nacional en apoyo al campo será mediante una toma simbólica de las bodegas PURP en Guasave, donde además colocarán una manta con sus peticiones en exigencia al pronto pago de sus cosechas.

Asimismo explicó que buscarán una reunión con el Secretario de Agricultura, Manuel Tarriba Urtuzuástegui, para buscar una prórroga del pago de los avíos que se vencen el 15 de agosto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.