Dictan cadena perpetua a ‘Don H’, colaboró con el Cártel de Sinaloa

DONH

Héctor Emilio Fernández Rosa, de nacionalidad hondureña, narcotraficante, conocido como Don H, fue condenado a cadena perpetua por distribuir más de 150 toneladas de sustancias ilegales hacia Estados Unidos, durante 17 años.

Entre 2008 y 2010, «Don H» trabajó con elementos clave de Joaquín Chapo Guzmán Loera, para ayudar al Cártel de Sinaloa a fabricar grandes cantidades de metanfetamina en Honduras y Guatemala, que luego fueron transportadas a Estados Unidos, informó Eje Central.

En un comunicado, la DEA relató que Fernández Rosa distribuyó 135 toneladas de cocaína y 20 toneladas de precursores químicos de metanfetamina, y pagó millones de dólares en sobornos a funcionarios hondureños, además participó en 19 asesinatos.

Fernández Rosa fue arrestado en Honduras en octubre de 2014 y extraditado a los Estados Unidos en septiembre de 2015.

Además de la pena de prisión, Don H, de 46 años, también fue sentenciada a cinco años de libertad supervisada y se le ordenó pagar 50 millones de dólares.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.