La SHCP autorizó 1 mil mdp para comprar dos estadios de beisbol

amlo beisbol

Ayudado por Banobras, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público liberará 1 mil millones de pesos para comprar dos estadios de béisbol.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la SHCP ya autorizó la liberación de los fondos para la compra de los inmuebles en Sonora.

Estos recursos serán utilizados para convertir los estadios Héctor Espino, en Hermosillo y Tomás Oroz Gaytán, ubicado en Ciudad Obregón, en escuelas de beisbol, como parte del proyecto deportivo propuesto el mandatario.

De acuerdo con Animal Político la cantidad que destinará para la adquisición de dichos inmuebles sería de 1,057 millones de pesos y serían liberados con ayuda del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

“Van a ser escuelas, son proyectos para entretenimiento, porque los estadios están muy bien ubicados, se van a construir instalaciones”, detalló.

De acuerdo con información de la Coordinación Ejecutiva de Bienes y Concesiones del gobierno de Sonora, el estadio Héctor Espino tiene una superficie de más de 70 mil metros cuadrados y su avalúo es por 475 millones 24,000 pesos. En tanto, el estadio Tomás Oroz Gaytán consta de una superficie de 93,442 metros cuadrados y el avalúo es de 582 millones 302,000 pesos, detalló Animal Político.

“Ahora se está contemplando iniciar con participación del gobierno, pero se va a invitar a participar también a la iniciativa privada, porque se está contemplando, incluso en algunos casos la construcción de hoteles, de centros comerciales, plazas tomando como base el estadio, no se van a destruir los estadios, continúan los estadios remodelados y van a seguir siendo utilizados para jugar”, comentó.

(Con información del Economista)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.