Asesinan a director de la policía y su escolta en Juan Aldama, Zacatecas

juana zac

El director de Seguridad Pública del municipio de Juan Aldama y su escolta fueron asesinados en los límites de Zacatecas y Durango durante la noche del martes.

Las autoridades estatales presumen que la agresión pudiera deberse a represalias por las acciones realizadas para combatir la inseguridad en esa zona, publicó Eje Central.

El director de Seguridad Pública Municipal, a quien sólo se identifica como Víctor Hugo, de 43 años, y el oficial Manuel de Jesús, de 46 años, fueron agredidos con armas de fuego.

Para tratar de ubicar a los responsables del  ataque, se llevó a cabo un despliegue operativo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), coordinado con corporaciones federales.

Los primeros indicios recabados por la Fiscalía General de la Justicia del Estado (FGJE) indican que los dos elementos fueron atacados, al responder una denuncia anónima, por el camino que comunica las comunidades de Juan José Ríos, en Juan Aldama, y San Antonio, en Durango.

La versión oficial sugiere que “la agresión pudo ser en respuesta a los recientes resultados obtenidos por las corporaciones policiales en esa zona”.

El pasado lunes, tras la implementación de un retén de revisión, los elementos de la Policía Estatal fueron agredidos con impactos de arma de fuego por tres civiles que se resistieron a una inspección, en la acción lograron detener a César N, de 22 años, los otros dos sujetos lograron darse a la fuga.

Durante la persecución, que concluyó en una brecha sin salida, al detenido se le aseguró un arma de fuego tipo fusil calibre 7.62 x 39 y una piernera, con dos cargadores abastecidos con 15 y 16 cartuchos, respectivamente.

Además, el vehículo Nissan Versa blanco en el que viajaban tenía reporte de robo en Sinaloa, y al revisarlo hallaron 41 cartuchos útiles calibre 7.62 X 39 y una pistola automática calibre 45 milímetros.

Grupo de Coordinación Local (GCL) condenó los asesinatos de los policías.

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.