En análisis la viabilidad de una ley de amnistía: AMLO

amlo_31_julio__10_

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y al área jurídica de Presidencia analizan la viabilidad de una ley de amnistía para presos políticos, indígenas o que permanecen en la cárcel por condiciones de pobreza, informó Andrés Manuel López Obrador.

El presidente planteó que la iniciativa podría beneficiar a presos políticos, luchadores sociales, quienes no pueden pagar un abogado o la fianza, ancianos, indígenas, enfermos y mujeres solas.

“Y, en caso de proceder, se envíe (al Congreso de la Unión) como iniciativa preferente para que se resuelva lo más pronto posible”, dijo en su conferencia matutina de hoy. “Tenemos el compromiso de liberar a inocentes”,  publicó La Jornada.

López Obrador mencionó que ayer recibió un expediente de más de tres mil mujeres presas que no tienen por qué estar en la cárcel.

Explicó que su gobierno avanza poco en el compromiso de liberar a presos políticos, porque incluso cuando hay desistimiento de la acción penal, se interponen amparos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.