Acusa PRI a Morena de tener “obsesión enfermiza” contra Quirino

IMG-20190731-WA0066

Tras imponerse Morena para desaprobar los informes de las cuentas públicas de 2017 del gobernador Quirino Ordaz Coppel, el Grupo Parlamentario del PRI consideró el dictamen presentado por la Comisión de Fiscalización como un atropello al orden constitucional y legal.
En conferencia de prensa, Sergio Jacobo Gutiérrez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, acusó a la bancada de Morena de actuar bajo el criterio de revanchismo político en contra del gobernador Quirino Ordaz Coppel, por los buenos resultados obtenidos durante su administración.
“Aquí lo que vemos es la obsesión enfermiza del grupo parlamentario de Morena por golpear políticamente el trabajo del gobernador del estado de Sinaloa; a lo mejor, a lo que ellos les duele, justamente, es eso, que tenemos un gobernador bien evaluado, un gobernador cercano a la gente, un gobernador que se esfuerza todos los días por darnos buenos resultados”, manifestó.
El gobernador, recordó el legislador, ha sido reconocido por calificadoras internacionales, como Standard & Poors, la Auditoría Superior de la Federación, diversas instancias del gobierno federal, y por el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador.
El líder de la bancada del PRI advirtió que presentarán denuncias en contra de los integrantes de la fracción legislativa de Morena, especialmente contra el presidente de la comisión de Fiscalización, Marco Antonio Zazueta, por las violaciones a la Constitución y al reglamento interno del Congreso del Estado
Jacobo Gutiérrez afirmó que Morena, está recurriendo a la coacción en contra de los legisladores para garantizar el voto a favor o en contra en las votaciones del pleno, lo que sienta un mal precedente al interior del Congreso del Estado.
Indicó que circuló en redes sociales, donde la coordinadora del grupo parlamentario de Morena da indicaciones, abiertas y tajantes, sobre cuál debe ser la orientación del voto de los legisladores, dejando de lado la libertad de opinión, criterio y votación de los legisladores.
Precisó además la asistencia del diputado de Morena, Ocadio García, pese a su delicado estado de salud tras un infarto, sólo para garantizar el voto.
También mencionó que otra diputada de Morena fue coaccionada para abandonar el salón de plenos, en clara referencia a la diputada de Morena, Rosa Inés López Castro, quien asistió, pero se retiró argumentando motivos de salud.
“Eso es algo muy lamentable, muy preocupante, que sientan precedente muy negativo. Va en contra del sentido de la libertad de opinión que debemos de tener todos los legisladores”, señaló.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.