Llega la atención médica a adultos de la Casa Hogar ‘El Buen Samaritano’

casa hogar

Uno por uno de los adultos mayores que habitan en la Casa Hogar El Buen Samaritano fueron revisados  hoy por el Secretario de Salud del Estado de Sinaloa y el equipo médico que lo acompañó.

Ante la necesidad de apoyo que  han pedido a través de redes sociales, el  secretario  Efrén Encinas Torres visitó la Casa Hogar El Buen Samaritano para realizar un balance de como ayudarlos, se informó en un comunicado.

En el lugar se realizó un censo de las necesidades específicas del lugar para darle seguimiento de atención en lo que corresponde, así como buscar gestionar el resto.

Lee de nuestra edición impresa:La casa hogar para adultos mayores de #Culiacán, un lugar donde nadie voltea
http://bit.ly/2LOb2sE

El Secretario de Salud del Estado de Sinaloa explicó al llegar que si bien es una Institución de Asistencia Privada quien dirige este hogar para adultos mayores en situación de indigencia, es necesario ayudarlos con la atención en salud, ya que la mayoría son enfermos crónicos degenerativos y algunos incluso están en grado de discapacidad.

“Las necesidades son muchas, y si bien es una organización religiosa quien se hace cargo son demasiadas para ellos solos, por eso acudimos para apoyar en lo que nos toca, darles la atención medica que tanto necesitan y el seguimiento a sus tratamientos”, dijo.

Encinas Torres dijo que que esta fue solo una primera visita para levantar el censo de las necesidades con el cual acudirá una brigada medica a realizar consultas mas a fondo, llevarles medicamentos e incluso una jornada de afiliación al Seguro Popular para aquellos que lo necesiten.

Además de la atención médica, se encontraron necesidades como una brigada de descacharrización para evitar proliferación de moscos y otros animales, pláticas de manejo adecuado de los enfermos, llevar aparatos funcionales como sillas de ruedas y bastones, además de seguimiento de atención especializada de algunos pacientes, sobre todo en el tema de cataratas y rehabilitación física.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.