Alcalde de Mexicali interpondrá recurso de revisión ante SCJN contra Ley Bonilla

leybonilla

Para interponer un recurso de revisión y que se admita la controversia constitucional en contra de la ampliación del mandato en Baja California, desechada la semana pasada, Gustavo Sánchez Vázquez, alcalde de Mexicali, anunció que acudirá de nueva cuenta a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El alcalde defendió la controversia constitucional interpuesta por el Ayuntamiento que encabeza, en contra de la reforma constitucional que amplía de dos a cinco años la próxima gubernatura de Baja California, argumentando que podía ser interpuesta aunque todavía no haya sido publicada, publicó Aristegui Noticias.

“No vamos a bajar la guardia, vamos a seguir insistiendo como gobierno municipal a que se le dé entrada a esta controversia, para que, a la brevedad, se revise y se pueda restablecer el estado de derecho en Baja California”, aseveró.

Está sustentada en que el proceso legislativo se ha violentado, agregó, toda vez que los municipios nunca fueron llamados previamente a la votación, como dispone la Constitución Política de Baja California.

Declaró que la acción interpuesta se encuentra sustentada en un criterio emitido por la Primera Sala de la SCJN en 2015, que establece que, al tratarse de controversias de inconstitucionalidad, no se requiere que esté publicada la reforma para poder atacar el vicio de procedimiento.

“Lamentamos mucho que los dos ministros que están en guardia, porque está de vacaciones la Corte y regresa el próximo jueves, decidieron no darle entrada a la controversia”.

Sánchez  indicó que a más tardar el martes, presentará el recurso de revisión, para pedir que sea el pleno de la Suprema Corte quienes revisen la procedencia y la admisión de la controversia.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.