abril 19, 2021 4:15 AM

Demanda CNDH ante la FGR a 235 funcionarios públicos por desaparición de los 43 normalistas

0nosfaltan43

Por violaciones graves a derechos humanos en la investigación por el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNHD) interpuso seis demandas penales en contra de 235 funcionarios.

El organismo interpuso además 12 demandas administrativas en contra 140 personas del servicio público, de los ámbitos federal y estatal, esto como parte de la Recomendación 15VG/2018, informó SinEmbargo.

Algunos de los denunciados son Tomás Zerón de Lucio, ex titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la entonces Procuraduría General de la república (PGR); Bernardo Muñoz Cano, ex jefe de la Policía Federal Ministerial; Abraham Eslava Arvízu, ex jefe de la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos, todos por irregularidades en la investigación de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Por los mismos hechos se incluyó en la demanda a Carlos Gómez Arrieta, ex titular de la Policía Federal Ministerial en Guerrero; Omar García Harfuch, ex jefe de la Policía Federal en esa entidad y quien actualmente se desempeña como jefe general de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx); Gualberto Ramírez Gutiérrez, entonces encargado de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la SEIDO, confirmó el sitio.

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace 4 años y 10 meses, informaron que en la visita a las instalaciones del 27 Batallón de Infantería realizada en días pasados, solicitaron que se entregue a la Comisión para el Acceso a la Verdad y la Justicia toda la información y las evidencias como audios, videos, fotografías, comunicaciones de radios y los reportes de los ataques del 26 y 27 de septiembre de 2014.

Se propuso también que se utilice la tecnología necesaria para descartar la versión de que los muchachos fueron incinerados en ese lugar.

 

 

 

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos