Demanda CNDH ante la FGR a 235 funcionarios públicos por desaparición de los 43 normalistas

0nosfaltan43

Por violaciones graves a derechos humanos en la investigación por el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNHD) interpuso seis demandas penales en contra de 235 funcionarios.

El organismo interpuso además 12 demandas administrativas en contra 140 personas del servicio público, de los ámbitos federal y estatal, esto como parte de la Recomendación 15VG/2018, informó SinEmbargo.

Algunos de los denunciados son Tomás Zerón de Lucio, ex titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la entonces Procuraduría General de la república (PGR); Bernardo Muñoz Cano, ex jefe de la Policía Federal Ministerial; Abraham Eslava Arvízu, ex jefe de la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos, todos por irregularidades en la investigación de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Por los mismos hechos se incluyó en la demanda a Carlos Gómez Arrieta, ex titular de la Policía Federal Ministerial en Guerrero; Omar García Harfuch, ex jefe de la Policía Federal en esa entidad y quien actualmente se desempeña como jefe general de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx); Gualberto Ramírez Gutiérrez, entonces encargado de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la SEIDO, confirmó el sitio.

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace 4 años y 10 meses, informaron que en la visita a las instalaciones del 27 Batallón de Infantería realizada en días pasados, solicitaron que se entregue a la Comisión para el Acceso a la Verdad y la Justicia toda la información y las evidencias como audios, videos, fotografías, comunicaciones de radios y los reportes de los ataques del 26 y 27 de septiembre de 2014.

Se propuso también que se utilice la tecnología necesaria para descartar la versión de que los muchachos fueron incinerados en ese lugar.

 

 

 

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.