domingo, octubre 17, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Denuncia AMLO que exdirector del Coneval ganaba 220 mil mensuales

28-07-2019-DIALOGO-CON-LA-COMUNIDAD-DEL-HOSPITAL-RURAL-ZONGOLICA-VERACRUZ-FOTO-03-770x513

El exdirector del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) organismo creado para medir la pobreza en México, tenía un sueldo de 220 mil pesos mensuales, denunció este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su gira en Zongolica, Veracruz.

Al referirse al sueldo que tenía el ex funcionario  Gonzalo Hernández Licona, quien se mantuvo durante 13 años en el cargo, López Obrador  insistió que no dará tregua ni un paso atrás en su lucha contra la corrupción, publicó Aristegui Noticias.

Y quien no contribuya a la transformación de México y esté a favor del inmovilismo y por mantener el estatus qúo, es un conservador, se dedique a la política o al periodismo, advirtió.

Hace dos días, el presidente cuestionó los supuestos excesos en el Coneval, como que el arrendamiento de inmuebles,  que ascendió de 236 mil pesos en 2013 a casi 80 millones en 2018, “por rentar un edificio nuevo y desocupar el que es propio”.

En su cuenta de Twitter, López Obrador publicó que el  Coneval gastó en 2018 unos 20 millones de pesos más “en el arrendamiento de oficinas que en la realización de estudios e investigaciones al erogar  en arrendamiento de inmuebles casi 80 millones de pesos, mientras para estudios e investigaciones el monto fue de 59 millones 910 mil 939 pesos.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 977
17 de octubre del 2021
GALERÍA
Estragos por el paso del huracán 'Pamela' en Mazatlán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.