octubre 16, 2019 10:59 pm

Salen a las calles de Guadalajara a protestar por alza al transporte público y acusan represión

JALISCO

Las manifestaciones de rechazo a la nueva tarifa de $9.50 en el transporte público en Jalisco han dejado personas golpeadas, detenidas y acusadas de  realizar actos vandálicos, y un linchamiento virtual hacia el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez.

Las redes sociales fueron invadidas esta tarde-noche con decenas de videos en los que los usuarios acusan a Alfaro Ramírez, de reprimir y hacer uso de fuerza excesiva para aplacar la protesta, publicó SinEmbargo.

A las 17:00 horas de este sábado se concentró un contingente convocado a través de redes sociales, en el Parque Revolución, donde Enrique Alfaro fue calificado de mentiroso y traidor.

El portal reporta que luego de que autoridades de Jalisco detuvieran a cinco personas por realizar protestas en contra del alza a la tarifa de transporte público, se desataron las denuncias en redes sociales a través de videos.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad de Jalisco informó a través de su cuenta de Twitter que el día de ayer fueron detenidas cinco personas, cuatro hombres y una mujer, por presuntamente realizar actos vandálicos en el exterior del Palacio de Gobierno y en la estación Plaza Universidad del Tren Ligero

Los detenidos pintaron con aerosol las paredes del recinto, además de que supuestamente agredieron a los guardias que resguardaban el edificio, según el reporte oficial.

En redes sociales circulan videos tomados por usuarios del transporte público que captaron el momento en el que los elementos de seguridad realizan la detención de los manifestantes en uno de los andenes de dicha estación.

El material que circula en redes se observan  policías con escudos antimotines, desalojando a un supuesto manifestante de uno de los trenes lanzándolo al suelo para posteriormente someterlo, mientras, agentes tratan de impedir que los presenten graben la detención.

En pocas horas en Twitter se hizo tendencia el hashtag #AlfaroRenuncia.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

One Response

  1. Y COMO SELE PUEDE LLAMAR A UN GOVERNADOR NARCO QUE PROTEJE A MENCHO AL JEFE DEL CARTEL DE JALISCO ESTA VENDIDO CON LOS NARCOS NO SOLO CON EL DE JALISCO CON EL CARTEL DE SINALOA YA QUE ASE 40 ANOS LLEGO Y ISO SU BASE AQUI EN LA CIUDAD DE GUADALAJARA Y ES UNA PROSTITUTA PROTEJE A QUIEN LE PAGE YA MI JENTE DENUNSIEN EN LAS REDES SOSIALES ES MEJOR 1 ANO PARADOS QUE 100 DE RODILLAS YA BASTA CON TANTO MENDIGO LADRON CORRUTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 872
13 de octubre del 2019
GALERÍA
paso del tifón 'hagibis' por japón, el más fuerte en décadas
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

¿Crees que las condonaciones millonarias de impuestos por parte del SAT a políticos, artistas y grandes empresarios fue justa?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral