Aprueban ley de uniformes, útiles y tenis gratuitos a partir de 2020

apruebacongreso

Por unanimidad el Congreso del Estado aprobó la Ley para la Dotación Gratuita de Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles Escolares, así como reformas a diversas leyes vigentes en Educación, y Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.
La ley entrará en vigor en el ciclo escolar de 2020-2021, en tanto en el próximo ciclo escolar aplicaría el Programa de Uniformes y Útiles Escolares emitido por el Poder Ejecutivo, presidido por Quirino Ordaz Coppel.
La nueva ley contempla en sus disposiciones que el monto  presupuestal destinado a la entrega de uniformes, útiles escolares y tenis gratuitos no podrá ser nunca menor al año fiscal anterior.
La ley fue presentada con el argumento de evitar la deserción y el rezago educativo.
De acuerdo con la referida ley, sería mediante un Comité Estatal Operativo, como se coordinaría, organizaría y administraría el programa de entrega de uniformes, útiles escolares para alumnos de educación básica, y en el nivel preescolar de un par de zapatos deportivos.
En materia de transparencia y rendición de cuentas, la referida propuesta de ley incluye la obligación de informar cuando se fiscalice en la cuenta pública un detalle de las acciones del programa que contenga la población beneficiada, el municipio, número de uniformes, calzado deportivo y útiles escolares distribuidos por municipios, separando el tipo de apoyo por escuelas.
El proyecto de ley incluye además la obligación de cualquier persona de presentar quejas o denuncia de manera verbal o por escrito sobre cualquier hecho, acto u omisión que produzca o pueda producir daños al ejercicio de la referida ley.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.