Vehículos varados y vialidades inundadas provocan lluvias en Mazatlán

mztlluvias3

Acciones de rescate y auxilio de vehículos y personas durante la precipitación que se registró anoche en Mazatlán, sin  pérdidas de vidas humanas, reportó hoy el Sistema Municipal de Protección Civil.

Eloy Ruiz Gastélum, titular del organismo, dijo que en la zona norte se registraron lluvias de hasta 67.7 milímetros, en la zona centro, de 28.2, y en la zona sur de 39.4 milímetros.

El funcionario mencionó que se brindaron apoyos de rescate y auxilio en esta zona de la ciudad, debido a las abundantes lluvias; todas la acciones se realizaron en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Bomberos, Protección Civil Municipal y Estatal y los grupos voluntarios.
Entre los rescatados, se encuentran el de dos menores de edad, que fueron sacados  del interior de un vehículo en la calle Luis Castro en el Fraccionamiento El Toreo, quienes después fueron entregados a sus familiares.
Durante los recorridos de vigilancia por las diversas calles de la ciudad, se localizaron alrededor de 300 personas en la vía pública, que debido a los problemas de inundación de las vialidades, fueron trasladadas en las unidades de Protección Civil a sus viviendas, hoteles o lugares cercanos.
Ruiz Gastélum informó que la Avenida Camarón Sábalo que cerrada en el tramo entre los hoteles El Moro y Posada Misión, por el aumento del agua en principalmente en la zona del edificio de Conapesca.
Dio a conocer que en la zona rural no se registraron afectaciones.

Agregó que en la zona norte de la ciudad se presentaron encharcamientos en las avenidas La Marina, José Canseco, Bicentenario, Óscar Pérez Escobosa, Camarón Sábalo, Playas Gaviotas, Sábalo Cerritos, y calles de El Toreo, Sánchez Celis, Francisco Villa, El Dorado, Sábalo Country, El Cid, Gaviotas y Marina Mazatlán, Jacarandas, La Joya y Los Olivos entre otras.
Cabe destacar, que algunas viviendas de las colonias mencionadas sufrieron inundaciones, que fueron desde los 10 centímetros hasta cerca de 1.10 metros, en el peor de los casos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.