¿Porqué interpondrá Gobernador de BC una controversia constitucional por ampliación de mandato?

Kiko Vega

El Gobernador de Baja California, Francisco Vega, anunció que interpondrá una controversia constitucional a la reforma aprobada por el Congreso local el pasado 8 de julio y de tres gobiernos municipales, para ampliar de dos a cinco años la próxima gubernatura del morenista Jaime Bonilla.

En un comunicado de prensa, el mandatario estatal dijo que esta acción jurídica se presentará en el momento procesal correspondiente, es decir, una vez que el Congreso la declare válida y publique en el Periódico Oficial del Estado, de acuerdo a sus facultades, la reforma que atenta contra el estado de derecho y la voluntad de los ciudadanos que votaron el pasado 2 de junio
por un gobernador con duración de dos años.

La controversia constitucional es la segunda acción específica que el gobernador “Kiko” Vega ha determinado para combatir la decisión legislativa y con ello seguir apegado a la defensa del Estado de Derecho y voluntad ciudadana.

El Gobernador señaló que sigue firme en su decisión de no publicar la reforma una vez que así lo solicite el Congreso del Estado y posterior a esta notificación, seguramente podría conducirse o presentarse el recurso de controversia constitucional.

“Mi compromiso es con los ciudadanos, por ello velaré siempre por hacer respetar el estado de derecho de Baja California”, finalizo el Gobernador Vega de Lamadrid.

El pasado 8 de julio el Congreso de Baja California aprobó, con 21 votos a favor, la modificación constitucional para ampliar de dos a cinco años el periodo de mandato del próximo gobierno estatal, por lo que Bonilla Valdez gobernaría hasta el 2024.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.