julio 23, 2019 8:13 am

Estos son los cuatro puntos para disminuir accidentes en Culiacán que propone MAPASIN

Mapasin

Integrantes de la Asociación Civil MAPASIN presentaron esta mañana un posicionamiento donde concluyen con cuatro puntos para minimizar la violencia vial en Culiacán, dirigido a autoridades estatales y municipales.

Entre las medidas que proponen se encuentra la obligatoriedad de cursos de educación vial para todos aquellos que busquen tramitar su licencia de conducir en cualquiera de sus tipos, medida ya implementada en otros estados como Jalisco.

En el evento presentaron un informe sobre seguridad y violencia vial en Culiacán, ciudad que ocupa el primer lugar en mortalidad infantil en hechos de tránsito, con 19 menores muertos durante 2017, y un tercer lugar de mortandad en hechos de tránsito.

La presentación estuvo a cargo del gerente de planeación, Luis Castro Castro y de los proyectistas Luis Ángel González Valenzuela y Ricardo Rodríguez Gastélum.

Luis Castro señaló que la semana pasada se hizo entrega a los titulares de las secretarías General de Gobierno, de Desarrollo Sustentable y de la Dirección de Vialidad y Transportes algunas propuestas para que sean tomadas en cuenta en una estructuración del reglamento de la Ley de Movilidad Sustentable, actualmente en construcción.

Otro punto propuesto por la asociación civil es que los requisitos de trámite para las licencias de conducir sean más rigurosas y estrictas, así como el incremento en los montos de multas de tránsito para automovilistas.

En las últimas dos semanas se han tenido decesos de peatones en diferentes hechos, uno en Ciudad Universitaria y el otro sobre el boulevar Agricultores, ambos por una motocicleta y un vehículo que circulaban a exceso de velocidad.

También, MAPASIN propone una atención prioritaria hacia los cruceros con mayor índice de siniestros viales en la ciudad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 860
21 de JUlIO del 2019
GALERÍA
Lluvias provocan afectaciones en culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

A partir de hoy aumentó el transporte público en Sinaloa a $9.50 para camiones sin aire acondicionado y $10.50 y $11 con aire, ¿estás de acuerdo?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES