julio 23, 2019 7:56 am

Avión de ataque choca con ave y libera tres bombas de entrenamiento en EU

avion caza-choca con ave en EU

Un avión de ataque a tierra estadounidense A-10 Thunderbolt II chocó con una ave y perdió tres bombas sin carga explosiva mientras sobrevolaba el norte de Florida.

La Base de la Fuerza Aérea de Moody en Gerogia, informó que la nave asignado a la base aérea de Moody se encontraba realizando una misión de entrenamiento cuando “sufrió un golpe de ave que causó la liberación involuntaria de tres BDU-33, una pequeña munición de entrenamiento no explosiva” el pasado lunes.

“La ubicación exacta es desconocida, pero el área donde pudieron caer está ubicada a 87 kilómetros al sur de la Base de la Fuerza Aérea Moody, en la vecindad general de 2 kilómetros al oeste de la carretera 129 cerca de Suwannee Springs. No se han reportado lesiones o daños en este momento. El incidente todavía está bajo investigación”, agrega el comunicad0 oficial.

A pesar de tratarse de bombas inertes, disponen de pequeñas cargas pirotécnicas que pueden detonarse si no se gestionan adecuadamente, por lo que los militares piden a la población que si alguien las encuentra, avise a las autoridades sin acercarse a ellas.

El BDU-33 es una munición de entrenamiento de 25 libras utilizada para simular la bomba M1a-82 de 500 libras. Tiene aproximadamente 22 pulgadas y media de largo y es de color azul. Aunque la munición de entrenamiento es inerte, está equipada con una pequeña carga pirotécnica y no debe ser manejada.

“Si se encuentra la munición de entrenamiento, no se acerque, tome nota de la ubicación, abandone el área y mantenga a los demás alejados”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 860
21 de JUlIO del 2019
GALERÍA
Lluvias provocan afectaciones en culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

A partir de hoy aumentó el transporte público en Sinaloa a $9.50 para camiones sin aire acondicionado y $10.50 y $11 con aire, ¿estás de acuerdo?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES