Avión de ataque choca con ave y libera tres bombas de entrenamiento en EU

avion caza-choca con ave en EU

Un avión de ataque a tierra estadounidense A-10 Thunderbolt II chocó con una ave y perdió tres bombas sin carga explosiva mientras sobrevolaba el norte de Florida.

La Base de la Fuerza Aérea de Moody en Gerogia, informó que la nave asignado a la base aérea de Moody se encontraba realizando una misión de entrenamiento cuando “sufrió un golpe de ave que causó la liberación involuntaria de tres BDU-33, una pequeña munición de entrenamiento no explosiva” el pasado lunes.

“La ubicación exacta es desconocida, pero el área donde pudieron caer está ubicada a 87 kilómetros al sur de la Base de la Fuerza Aérea Moody, en la vecindad general de 2 kilómetros al oeste de la carretera 129 cerca de Suwannee Springs. No se han reportado lesiones o daños en este momento. El incidente todavía está bajo investigación”, agrega el comunicad0 oficial.

A pesar de tratarse de bombas inertes, disponen de pequeñas cargas pirotécnicas que pueden detonarse si no se gestionan adecuadamente, por lo que los militares piden a la población que si alguien las encuentra, avise a las autoridades sin acercarse a ellas.

El BDU-33 es una munición de entrenamiento de 25 libras utilizada para simular la bomba M1a-82 de 500 libras. Tiene aproximadamente 22 pulgadas y media de largo y es de color azul. Aunque la munición de entrenamiento es inerte, está equipada con una pequeña carga pirotécnica y no debe ser manejada.

“Si se encuentra la munición de entrenamiento, no se acerque, tome nota de la ubicación, abandone el área y mantenga a los demás alejados”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.