noviembre 27, 2020 1:48 AM

Así responde Ana Gabriela Guevara a la esgrimista Paola Pliego

ana gabriela guevara1

La titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó la decisión de la esgrimista Paola Pliego de cambiar de nacionalidad para representar a Uzbekistan, luego de denunciar durante años una serie de irregularidades al interior de dicho organismo.

“Me duele mucho por dos cosas, una pues sin duda perder un elemento de nuestro país y la otra es su postura hacia mi persona. Yo en todo momento estuve a favor acompañándola en todo el proceso….  y siempre estuve no ahora que estoy en la CONADE, sino desde antes, desde que estaba en el Senado tuve la oportunidad de platicar con ella no una sino varias veces, como senadora de la república tratando de ver opciones y tratando de ver posibilidades y soluciones”, señaló Guevara durante una entrevista con ESPN.

“Hoy que tomo las riendas de la Conade es un proceso que lamentablemente ya estaba muy dañado, muy avanzado, yo desde aquella ocasión que platiqué con ella siempre le hice ver que la opción no era demandar al sistema por daños y prejuicios para la Conade y que platicábamos otro día, pero bueno finalmente pues ha tomado una decisión respetable, lamento la admiración que sentía por mi, pero vamos a seguir trabajando por el deporte mexicano”.

En la carta donde anunció que dejaría de representar a México, Pliego criticó a Alfredo Castillo y Carlos Padilla, pero también a Guevara, de quien dijo se quedó sólo en el discurso, pues resultó ser más de lo mismo.

“Se te olvido quienes somos los más vulnerables aquí; pensamos que querrías dirigir y cambiar el deporte. No utilizarnos para conseguir una mayor proyección política”, señaló el esgrimista.

Guevara aseguró que apoyo el caso de Pliego desde que ocupó un lugar en el Senado de la República, por lo que no se puede decir que no le dio un seguimiento.

“No estoy de acuerdo con la postura de la Federación, ni tampoco el proceso, pero son cosas que están fuera de mi alcance“, dijo la titular de la Conade.

La demanda presentada por Pliego contra la Conade, dijo que viene de la administración pasada: “es un proceso que no me toca a mí, que fue en la administración pasada, pero hoy como titular me toca darle continuidad”.

Pliego no pudo competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016, pues dio positivo en un examen antidopaje, sin embargo, tiempo después se comprobó que la prueba estaba errada.

La esgrimista acusó corrupción en la Comisión y trabas para frenar su carrera, por loe demandó a diversos directivos. Finalmente ha decidido representar a otro país en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 930
22 de noviembre del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos