Presume AMLO 113 mil mdp ahorrados por plan de austeridad

Screenshot_2019-07-01-19-35-02-935_com.android.chrome

En los primeros siete meses de su Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, destacó que el país lleva ahorrados 113 mil millones de pesos derivados de las medidas establecidas en el Plan de Austeridad y el combate a la corrupción.

Paralelamente se avanzó en la aplicación de medidas como la prohibición de lsa prácticas de corrupción asociadas con el viejo régimen y que van desde el nepotismo, tráfico de influencias hasta la suspensión de favores económicos como la condonación de impuestos a potentados empresarios e influyentes que gozaban de privilegios durante los gobiernos del régimen neoliberal.

Ante un zócalo capitalino lleno de funcionarios, integrantes de Morena y simpatizantes, que acudieron a su llamado para conmemorar el primer aniversario del triunfo de la Cuarta Transformación, el presidente de México ratificó que se retiró de manera definitiva la escolta a los ex presidentes y ahora, los ocho mil soldados que pertenecían al Estado Mayor Presidencial se integran al Ejército para proteger la seguridad de la población mexicana.

Para erradicar una de las viejas prácticas de los gobiernos anteriores que recurrían a vigilar y expiar a la población, principalmente a los opositores del gobierno, se puso fin al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), con lo cual se ratifica el compromiso de proteger los derechos civiles y políticos de aquella disidencia que desde sus trincheras realizaban tareas de activismo político en contra el sistema político.

En los primeros siete meses se creó la Ley de Austeridad Repúblicana, que garantiza la desaparición de la casta dorada de funcionarios bajo el principio de que no puede haber un gobierno rico con un pueblo pobre y a partir su gobierno, por lo que ya no habrá funcionarios que ganen 700 mil pesos y ninguno podrá recibir salario mayor al del Presidente de la República.

El funcionario fungirá como un “siervo de la Nación” y vivirá por decreto en la justa medianía porque el Gobierno y la administración pública deja de ser el espacio para enriquecerse. Ahora quien trabaje en el Gobierno estará para servir a la población.

No más cajas de ahorros para funcionarios de élite. Ni tampoco compras de carros nuevos al servicio de la “casta dorada”. Por el contrario, se están subastando la flotilla de vehículos que encima de que no son necesarios representan un gasto excesivo al erario público federal.

Bajo este mismo criterio se pusieron en venta 72 aviones y 36 helicópteros que estaban al servicios de altos funcionarios para sus viajes privados. Y en este mismo proceso se encuentra el avión presidencial con valor de más de 7 mil millones de pesos que era utilizados por el Presidente y su comitiva para los viajes nacionales e internacionales.

Por primera vez en la historia moderna de México y crea un Instituto para devolverse al pueblo de México lo que le han robado a través de la delincuencia común y la de “cuello blanco”. El gasto en publicidad de la Presidencia se redujo en un 50 por ciento y con ello se logra un ahorro de 4 mil millones de pesos que se sumarán a los programas de apoyo social de los grupos más vulnerables.

En el rubro de la compra de medicamentos al final de este año se habrán ahorrado 2 mil 700 millones de pesos y el abasto de medicinas estará garantizado.

Garantizó que se elimina la compra de sistemas de cómputo, que era uno de los rubros donde más desvío de recursos se detectaban.

Se suprimen de tajo los cargos de asesores; directores adjuntos y delegados federales en las entidades federativas y el aparatoso Consejo de Promoción turística que absorvía un costo de 8 mil millones de pesos, en los que buena parte de este presupuesto se desviaba y no era ejercido para las funciones estrictas de promoción turística del país.

Ahora, al suprimirse este organismo, la cantidad citada se invertirá en las obras de construcción del proyecto del “Tren Maya” y la promoción de los destinos turísticos y de la marca México se realizará a través de las representaciones diplomáticas que tiene México en el extranjero.

Consejo Mexicano de Negocios prometió inversión de 32 mil millones de pesos este año

En materia de inversiones, el Presidente López Obrador al referirse al Consejo mexicano de Negocios dijo que este organismo empresarial que reúne a las grandes firmas empresariales de México se comprometió destinar 32 mil millones de pesos para generar empleos y reforzar la planta productiva nacional.

Con lo anterior desmintió los rumores sobre una eventual confrontación entre su gobierno con la iniciativa privada.

Convencido de su optimismo, expuso que el padrón de contribuyentes en el país aumentó a tal grado que a diferencia el año pasado, en el actual el SAT reporta un millón de contribuyentes más que acudieron a hacer en tiempo y forma sus declaraciones, cifra que revela una recuperación gradual de la confianza en que Hacienda hará un uso correcto en el destino de sus impuestos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.