martes, diciembre 7, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

¿Por qué la FGR exoneró a exdirectivo de Pemex acusado de corrupción y desvío de recursos?

pemex

La Fiscalía General de la República (FGR) exoneró al exdirector de Pemex Producción y Exploración, Miguel Ángel Lozada Aguilar al no hallar pruebas de los delitos de actos de corrupción y desvío de recursos públicos, que se le imputaban.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que la dependencia no encontró al ex directivo responsable de las acusaciones en su contra.

“Tengo información de hoy, de que la FGR hizo la investigación y no encontró responsable a este funcionario de Pemex; pero pediré el informe por escrito”, señaló el mandatario durante la conferencia mañanera de este miércoles, dio a conocer Sin Embargo.

Lozada Aguilar había sido separado de su cargo en abril pasado, luego que la Secretaría de la Función Pública (SFP) le abriera una investigación por supuestos actos de corrupción y desvío de recursos.

Fue el pasado mes de enero, cuando el Presidente López Obrador instruyó a la SFP a separar a tres directivos de Pemex por probable participación en la “Estafa maestra”.

En aquella ocasión, la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, confirmó que tres servidores públicos de Pemex Exploración y Producción sí firmaron contratos relacionados con la Estafa Maestra. Indicó que las empresas que se vieron beneficiadas con esos contratos tenían como socios a los funcionarios mismos o que eran empresas fantasmas.

El personal investigado de Pemex era: Lozada Aguilar, Héctor Salvado Salgado Castro y Luis Galván Arcos, quienes fueron señalados por participar en la firma de 25 convenios con instituciones públicas, que fueron utilizadas para desviar recursos.

Lozada Aguilar era director de Pemex Producción y Exploración; Salgado Casto, era subdirector de Coordinación Operativo y Comercial; y Galván Arcos fungía como gerente de Operaciones de Control Financiero de Procesos Industriales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 984
05 de diciembre del 2021
GALERÍA
Al menos 22 muertos dejó la erupción del volcán Semeru en Indonesia este fin de semana
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.