Corrupción está enraizada en instituciones y adapta leyes a su antojo: Mojica López

mojica anticorrupcion 2

El presidente del Comité  Coordinador  del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción, Francisco Manuel Mojica López, afirmó que no están contentos con las acciones ejercidas en los últimos años ante responsables de actos de corrupción porque lejos de combatirla, incitan a que el problema se agrave.

Al rendir el primer informe anual afirmó que ya no es novedad que en Sinaloa la corrupción sea un problema no de cultura sino de estructura, enraizado en los más profundo de nuestras nobles instituciones, dominando las leyes y adaptándolas a su antojo.

Por la corrupción, dijo, se han logrado  planificar acciones cada más complejas por parte de los órganos gubernamentales, pero a la vez haciendo más visibles los resultados para quienes impunemente se han visto beneficiados a costa delos recursos públicos.

“Ya no hay lugar para la complicidad”, aseguró.

Exigió a los integrantes del Comité Coordinador a que sigan trabajando para lograr juntos los resultados que espera la ciudadanía de acuerdo a la realidad en la que se vive actualmente.

El combate a la impunidad, expresó, solo puede lograrse con un sistema estatal y municipal eficaz eficiente que saque a la luz pública las complicidades de las redes de corrupción e identique los vacíos legales en la normatividad y los deficientes  procesos en la investigación de las violaciones de las normas que redundan en el mal uso de los recursos públicos.

Reconoció que una de las principales fortalezas en el primer año de funciones fue de la autonomía al Comité de Participación Ciudadana para poder lograr, y destacó que el Poder Ejecutivo se mantuvo al margen de las actividades realizadas dentro del Sistema Estatal Anticorrupción.

Lamentó la respuesta poco favorable que tuvo un exhorto solicitado por el Comité de Participación Ciudadana para que hubiese una señal de transparencia y rendición de cuentas por parte del gobierno estatal y los 11 gobiernos municipales, sobre la administración de recursos para la población afectada por la tomenta 19-E.

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.