Pedirán que los 18 alcaldes informen sobre denuncias de tráfico de influencias

FISCALIZACION2

Por unanimidad las comisiones unidas  de Fiscalización, y Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana del Congreso del Estado, aprobaron presentar al Pleno un punto de acuerdo para que los alcaldes los 18 municipios rindan un informe sobre las denuncias e investigaciones sobre tráfico de influencias en sus gobiernos.

En reunión de trabajo de las citadas comisiones, los diputados recordaron que la propuesta inicial fue presentada al Pleno por la diputada del PAN, Roxana Rubio, el pasado 28 de mayo pare que los alcaldes de Ahome, Culiacán y Mazatlán, rindieran un informe en un plazo de 15 días sobre el estado que guardan las diferentes denuncias sobre tráfico de influencias.

La diputada de Morena, Adriana Zárate, propuso durante la reunión que la solicitud se extendiera a todos los alcaldes sinaloenses por igual, planteamiento que fue respaldada por los legisladores presentes.

En el  punto de acuerdo que será sometido ante el Pleno para su votación, se incluye el exhortar a los síndicos procuradores de cada uno de los Ayuntamientos a que remitan al Congreso del Estado copias de las denuncias realizadas en este tema, así como que la Auditoría Superior del Estado inicie una investigación sobre los señalamientos.

Por considerar que el plazo sería insuficiente, dado la carga de trabajo de la ASE en otras auditorías y el goce de periodo vacacional, los diputados determinaron que el plazo se extienda para la entrega del informe a 45 días a partir del día primero de agosto.

Los integrantes de las comisiones unidas también aprobaron presentar ante el Pleno para su votación, un informe sobre el estado que guardan las diferentes responsabilidades administrativas observadas por la ASE en la cuenta pública de 2017.

La solicitud aprobada fue propuesta por el diputado presidente de la Comisión de Fiscalización, Marco Antonio Zazueta, ya que existe la versión de que dichas observaciones ya están solventadas.

En la reunión de trabajo no asistió la diputada panista Roxana Rubio, quien había hecho la propuesta de informe sobre trafico de influencias. Tampoco estuvieron los diputados Sergio Jacobo (PRI) ni Jorge Iván Villalobos (PAN), integrantes de las comisiones.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.