Respaldan diputados locales a López Obrador frente a amenaza arancelaria

diputados2

Diputados, de Morena, PRI, PAN y PAS  coincidieron en respaldar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, frente a las amenazas arancelarias anunciadas por el mandatario estadounidense, Donald Trump.

Luego del anuncio del presidente de EU de aplicar un impuesto del 5 por ciento a todos los productos provenientes de México que subiría progresivamente hasta que México detenga la migración centroamericana hacia su país, los diputados respaldaron a López Obrador.

A nombre del Grupo Parlamentario de Morena, la diputada Flor Emilia Guerra, destacó la necesidad de profundizar en el diálogo para buscar alternativas de fondo al problema migratorio para evitar la confrontación y la guerra.

Consideró que México no es responsable del flujo migratorio de centroamericanos a los Estados Unidos, ni tampoco del elevado consumo de drogas en ese país.

“Nuestro grupo parlamentario hace suya la posición de nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, de defender a los productores mexicanos y rechaza cualquier medida arancelaria que dificulte las buenas relaciones comerciales con Estados Unidos de Norteamérica, en esa perspectiva llamamos a todas las fuerzas políticas del país, a la unidad para defender a México”, expuso.

Guadalupe Iribe Gascón, diputada del PRI, manifestó que su grupo parlamentario en Congreso del Estado, respalda al Presidente de la República, en su respuesta ante el anuncio la advertencia de Donald Trump.
Sostuvo que en este momento en el que el país es agredido por una estrategia ofensiva de la nación vecina, hay que hacer un lado las diferencias políticas y partidistas y cerrar filas con el presidente Andrés Manuel López Obrador y unirse en defensa de los intereses superiores de México.

“Los integrantes del grupo parlamentario del PRI, solicitamos al gobierno federal despliegue de manera urgente todas las acciones de carácter diplomático que sean necesarias para buscar una salida a través del diálogo y la negociación, a este grave problema para la economía nacional y regional”.

Jesús Angélica Díaz Quiñónez, diputada del PAS, expuso que el porcentaje de aranceles anunciado por el presidente de Estados Unidos, no puede ser interpretado de otra forma, más que como una amenaza de guerra comercial hacia México.

Indicó que Trump está en plena campaña electoral y según sus cuentas, arremeter contra México, le redituaría en votos, pero en una guerra comercial todos pierden.

“Desde el Partido Sinaloense fijamos nuestra postura de respaldo al Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha mantenido una posición moderada pero firme e institucional, al señalar que México no quiere una guerra comercial, por tal motivo envió una delegación de funcionarios mexicanos a Washington”, expresó Díaz Quiñónez.

Jorge Iván Villalobos Seáñez, diputado del PAN, mencionó que su grupo parlamentario brinda el más amplio y solidario respaldo al presidente de México en la defensa de la Soberanía del pueblo mexicano.

“Es tiempo de cerrar filas con México, con los mexicanos, con los sinaloenses, ya es tiempo de brindar todo nuestro respaldo y nuestra solidaridad al Presidente y a los enviados del Presidente que actualmente se encuentran en las negociaciones”, mencionó.

Al llevar Estados Unidos esta conducta violaría evidentemente los tratados comerciales y las negociaciones que actualmente están abiertas en el Senado de la República para la renegociación del Tratado de Libre Comercio, y demás que se derivan de la Organización Mundial del Comercio, dijo Iván Villalobos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 856
23 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES