Reclaman maestros a diputados de Morena trato preferencial a otros jubilados

IMG-20190530-WA0031

Con el sonar de silbatos, maestros jubilados de la sección 53 del SNTE reclamaron a los diputados de dar trato preferencial al grupo magisterial “Somos Más que 53”.

El reclamo de los maestros fue subiendo de tono cuando se acercaron a la zona de curules de los diputados y amenazaron a gritos que iban a tomar la tribuna si no los atendían en ese momento, lo que provocó la inmediata movilización del equipo de seguridad del Poder Legislativo para estar alerta en la zona que ocupan los legisladores y que el presidente de la Mesa Directiva, Marco César Almaral, decretara un receso durante la sesión ordinaria.

Los maestros jubilados exigían que los atendieran los diputados que encabezan las comisiones de Hacienda, Educación, Vivienda, así como la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez, para que les resolviera la demanda de pago de los laudos ganados para la devolución del fondo de vivienda.

Al formarse una comisión de diputados, entre ellas, la líder del Grupo Parlamentario de Morena y presidenta de la JUCOPO, Graciela Domínguez, los manifestantes reclamaron que no han recibido el pago de los laudos ganados a pesar que se aprobó un presupuesto de 20 millones de pesos en 2019 para éste fin.

Silvia Sarmiento, una de la dirigente del manifestantes, aseguró que no eran un movimiento virtual, sino que son 2 mil 800 maestros jubilados con laudos registrados que no han sido pagados, mientras que el otro movimiento “Somos Más que 53” existen maestros que ni siquiera han iniciado sus demandas.

La diputada de Morena, Victoria Sánchez, lamentó en conferencia de prensa que su posicionamiento sobre las demandas de maestros jubilados, no fue aceptada en la orden del día que versaba precisamente sobre un exhorto al gobernador sobre el pago de los laudos de la sección 53.

“¡Tribuna, tribuna!”, gritaron los maestros manifestantes, quienes cuestionaron que no se le permitiera a la diputada morenista Victoria Sánchez subir a tribuna para plantear el posicionamiento.

La legisladora explicó que la solicitud se la hizo llegar por escrito al secretario general Jesús Antonio Ríos Rojo, como al diputado presidente de la Mesa Directiva, Marco César Almaral, para que se incluyera el posicionamiento en asuntos generales, tomando en cuenta que estarían presentes los maestros jubilados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.