julio 18, 2019 3:49 pm

Aprueban reforma sobre paridad de género en puestos públicos

IMG-20190530-WA0027

El Congreso del Estado de Sinaloa aprobó la minuta enviada por la Cámara de Senadores para reformas constitucionales en materia de paridad de género, con las cuales las mujeres tendrán mayor oportunidad de acceso a puestos de servicio público.

El proyecto de reforma aprobado contempla que deberá tomarse en cuenta la paridad de género en los nombramientos de las personas titulares de las secretarías de despacho del Poder Ejecutivo Federal y sus equivalentes en las entidades federativas, así como en los organismos autónomos.

La reforma contempla que la paridad de género también deberá tomarse en cuenta por los partidos políticos en la postulación de sus candidaturas.

En el caso de la elección de diputados federales por el sistema de representación proporcional, las listas deberán conformarse de acuerdo con el principio de paridad de género, por lo cual deberán encabezadas alternadamente entre hombres y mujeres, se especifica en el proyecto de decreto.

Para el caso de la Cámara de Senadores los partidos políticos deberán también integrar las listas de representación proporcional con mujeres y hombres con criterios de paridad de género.

El criterio de paridad estará también aplicado a la composición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como en la integración de cada uno los Ayuntamientos.

De acuerdo con el texto del proyecto de decreto, las reformas conforme a partidad de género deberán ser aplicables a partir del proceso electoral federal o local siguiente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 859
14 de JUlIO del 2019
GALERÍA
EL 'CHAPO' GUZMÁN: SU DETENCIÓN, FUGA, recaptura, EXTRADICIÓN Y JUICIO EN IMÁGENES
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

AMLO dijo que buscará que el dinero que sea confiscado al ‘Chapo’ Guzmán sea entregado a México, ¿Crees que el gobierno estadounidense aceptará regresarlo?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES