Ante el inicio de temporada de huracanes llaman a tomar precauciones

IMG-20190523-WA0010

Ante el inicio de la temporada de huracanes, en la que se esperan 19 fenómenos en el océano Pacífico, el Instituto Estatal de Protección Civil llamó a tomar precauciones.

Juan Francisco Vega Meza, director del organismo, pidió hoy en Los Mochis estar atentos a los avisos de los fenómenos meteorológicos que se emitan y acatar las medidas preventivas ante el riesgo de inundaciones por lluvias puntales, debido a las condiciones de destrucción en que se encuentra el sistema de desagüe urbano en Los Mochis.

Dijo que algunos de los fenómenos pronosticados podrían alcanzar la entidad y el municipio.

De acuerdo con el pronóstico, este será un año de “niño debilitado” y por la tanto seco, pero con superavit de lluvia para el norte y sur de la entidad, regiones cuya infraestructura de drenaje está dañada y por tanto susceptible de contingencias.

Para prevenir efectos dañinos a la comunidad de los municipios de la zona norte es que se organizan las brigadas comunitarias y se mantienen relaciones interinstitucionales estrechas.

Advirtió que están por habilitar los refugios temporales y presentar el Plan de Contingencias para la temporada de ciclones y Huracanes 2019.

Anunció que la semana próxima el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel instalará el Consejo Permanente de Protección Civil.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.