Pide Congreso a AMLO que CFE aplique tarifa 1F para Sinaloa

IMG-20190523-WA0014

Con el fin de generalizar en Sinaloa la aplicación de la tarifa 1F, el Congreso del Estado de Sinaloa aprobó por unanimidad llamar al presidente Andrés Manuel López Obrador a que gire instrucciones a la CFE para que realice una restructuración a fondo del esquema de tarifas en la entidad.

El punto de acuerdo propuesto por la diputada del PRI, Cecilia Moreno Romero, señaló como urgente revisar los costos de consumo de electricidad que forma parte de la agenda pública cada año en Sinaloa.

Propuso que los nuevos esquemas de tarifas debiesen considerar los grados de temperatura, la humedad ambiental y la sensación de calor.

Cada año, expresó, a principios de verano se tiene que esperar a que el gobierno federal autorice un subsidio especial a las tarifas, el cual será de 400 millones de pesos este año.

Precisó que en la mayoría de los municipios de Sinaloa la CFE aplica las tarifas 1D y 1E, y en algunas ciudades la 1F, ésta última la más barata.

Por las elevadas temperaturas de Sinaloa, la mayoría de las familias están en el consumo intermedio o excedente, donde el costo por kilowatt se dispara considerablemente.

El diputado de Morena, Juan Ramón Torres Navarro, respaldó en tribuna el punto de acuerdo, al manifestar que en Sinaloa por los altos cobros de la CFE la gente tiene que decidir entre comer o pagar el recibo de energía eléctrica.

Angélica Díaz Quiñonez, diputada del PAS, subió también a tribuna para respaldar el punto de acuerdo, ya que la demanda de una mejor tarifa de energía eléctrica es una añeja lucha de los sinaloenses.

Recordó que el pasado día 9 de abril el PAS presentó una iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica para que Sinaloa pueda contar con la tarifa 1F, por lo cual pidió a los diputados de los diferentes grupos parlamentarios hacer un frente común para presentarlo ante el Congreso de la Unión.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.