Temperatura global podría aumentar de 3 a 5 grados advierte Mario Molina

mario molina

Premio Nobel de Química, Mario Molina Pasquel, advirtió que existe el riesgo que la temperatura global aumente de los tres a los cinco grados centígrados.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, señaló que el riesgo de que crezca entre el 20 y 30 por ciento, se daría de no tomar medidas urgentes contra el cambio climático.

Explicó que esto afectaría al aire y sería desastroso, tal y como lo que sucede actualmente en el Valle de México.

Además habló sobre el éxito del Protocolo de Montreal – diseñado para proteger la capa de ozono reduciendo la producción y el consumo de numerosas sustancias–.

En este tenor, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que la colocación de ventiladores gigantes para paliar los altos niveles de contaminación que no ceden en la capital, es una alternativa que se ha estudiado mucho.

Sin embargo, añadió, para reducir la contaminación se tienen que atender problemáticasderivadas del uso de vehículos, industria y, recientemente, los incendios forestales… “Ahí es donde hay que ir para reducir emisiones”, sostuvo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 856
23 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES