Busca Interpol a Mario Marín en 190 países

La Interpol emitió ficha roja para buscar al ex gobernador de Puebla, Mario Marín en 190 países, informó el Fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.

“El mismo día en que tuvimos la orden de aprehensión que nosotros pedimos, se emitió la ficha roja”, declaró a medios, luego de dar a conocer el informe de sus primeros 100 días al mando de la FGR, dio a conocer Sin Embargo.

Fue el pasado 11 de abril cuando el Primer Tribunal Unitario de Quintana Roo ordenó la aprehensión de Marín, el empresario Kamel Nacif y Hugo Adolfo Karam, ex jefe de la policía de Puebla, por su participación en el caso de tortura contra la periodista Lydia Cacho.

Desde esa fecha, de acuerdo con Gertz Manero, los señalados son buscados por la Interpol en más de 190 países.

A la fecha, Marin suma 24 días prófugo y sin mantener ningún tipo de comunicación con sus familiares y allegados.

Según un reporte de Central, el ex Gobernador mantenía comunicación con amigos, familiares y operadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) vía WhatsApp a través de su celular terminación 798, pero desde el 12 de abril, un día después de que se liberó la orden de aprehensión en su contra por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho, dejó de utilizar su número.

Amigos y operadores de Marín, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, explicaron a Central que en los últimos días habían mantenido comunicación continua con el ex Gobernador priista.

Sin embargo, desde el 12 de abril, Marín dejó de contestar llamadas y mantiene apagado su número celular. Su última conexión de Facebook aparece el 12 de abril a las 20:41 horas.

Fuentes judiciales explicaron a Central que sus abogados le dieron la instrucción a Mario Marín de cortar toda comunicación, pues podría ser geolocalizado.

La periodista Lydia Cacho Ribeiro confirmó a Central en un video que la Interpol y Europol generaron ya la ficha roja para detener al empresario Kamel Nacif Borge, el ex Gobernador de Puebla, Mario Marín Torres y el ex jefe de la Policía Judicial, Adolfo Karam.

“Los tres fueron parte de una red de autores intelectuales de mi tortura. Y fui torturada por haberles dado voz a cientos y cientos de niños y niñas que fueron explotados sexualmente en una red de trata en la que traían a gobernadores, senadores, empresarios para explotar sexualmente a niños y niñas de entre 4 y 13 años”, dijo la periodista en el video enviado a Central.

La periodista explicó que se mantendrá pendiente del cumplimiento de las órdenes de aprehensión giradas en contra del exgobernador, el empresario y el exfuncionario y que seguirá el proceso “hasta sus últimas consecuencias”.

Cacho confirmó que la Fiscalía General de la República se puso en contacto con ella para confirmarle que existen ya las fichas, las cuales pueden ser corroboradas como parte del expediente de investigación.

A Juan Sánchez Moreno se le detuvo el pasado 30 de abril en Ixtapaluca, Estado de México. Ya le fue dictado el auto de formal prisión por el delito de tortura y se encuentra ingresado al penal de Cancún, Quintana Roo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.