Quirino asegura que si habrá futbol profesional en Mazatlán

QUIRINO ORDAZ. En desacuerdo que la LMP pida 10 mdd a nuevos equipos para participar.

El Gobernador afirma que es una locura que Guasave y Monterrey tengan que pagar 10 millones de dólares para participar en la LMP; asegura que será el primero en oponerse y que sí habrá futbol profesional en Mazatlán, pero lo ve complicado este año, debido a que el estadio no estará terminado para el próximo campeonato.

 

Claro y contundente, el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel tachó como una locura el hecho que la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) quiera cobrar 10 millones de dólares a los Algodoneros de Guasave y Sultanes de Monterrey, para participar en la próxima temporada del beisbol invernal.

“Ha habido mucho ruido y eso ha generado cierta incertidumbre si la liga quiere cobrar una lana, eso es una locura. Es fuera de toda proporción y por qué no pagaron los que están ahorita y por qué van a pagar eso los que no están. Eso es ilógico y yo sería el primero en oponerme y abanderar esa causa en contra. Créanme que nunca lo permitiríamos”, dijo el mandatario estatal.

La decisión de cobrar 10 millones de dólares como nuevas franquicias, se definió en los oscurito. En una reunión privada entre los dueños de la Liga Mexicana del Pacífico.

Lo que llama la atención es que en su momento, cuando se anunció la expansión, ninguno de los dos clubes fue notificado de este cobro.

Ahora bien, tanto directivos de Sultanes y Algodoneros no están de acuerdo en pagar esta catastrófica cantidad, así que todavía está en veremos la participación de estos dos clubes.

O en su caso, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien fue el que emprendió la expansión por un compromiso de campaña con los guasavenses, tendrá que buscar la manera de solucionar este problema, el cual está en sus manos.

—Ha dado por hecho que va a haber beisbol en Guasave, pero los próximos años son los que preocupan, ya el dueño del equipo de Monterrey dice que se va a hacer cargo del club, arrancarlo el primer año, pero el tercer año sería sobre todo de los empresarios, ¿usted como empresario le entraría al equipo?

—Todo empresario que emprende algo tiene un riesgo, siempre lo hay, nada es seguro. Yo creo que lo que se trata es de calentar la zona, el mercado. Entonces, eso va a depender también mucho de la publicidad, del interés que vayan despertando en la ciudadanía los equipos. Monterrey es una gran plaza, no tiene por qué no ser buena plaza, a lo mejor es mucho mejor que como le está yendo con la Liga Mexicana de Béisbol, porque la Liga Mexicana del Pacífico es mejor beisbol que el que tienen en la de verano.

ALGODONEROS. Está en duda.

“Qué bueno que haya y que tengan esa alternativa, también son plazas futboleras. Entonces, yo creo que son millones de habitantes los que hay allá, como el caso de Guadalajara, quién iba a esperar que resultara tan buena plaza como lo es para el beisbol y ha sido toda una revelación.

“Entonces, el pasado es lo que ya pasó y el hubiera no existe. Lo que sí les digo es que caló mucho que se fuera el equipo y eso la gente de Guasave sabe el valor. Cuando valoras las cosas, cuando no las tienen y ahorita yo creo que la gente valoró lo que es no tener al equipo y va a valorar y apreciar mucho el que tengan beisbol en un estadio renovado. Los estadios se han convertido en verdaderos centros gastronómicos y comerciales, no solo de entretenimiento, de atractivo. Entonces, creo que la misma gente de Guasave va a apoyar mucho al equipo para que se quede siempre y esté ahí siempre.

“Yo le tengo una gran confianza y apuesto a eso, lo mismo creo de Monterrey. El día de mañana si no es Monterrey va a aparecer otro, la Liga Mexicana del Pacífico es muy atractiva y creo que es un gran logro el regresar el beisbol a Guasave, qué bueno que esté en Monterrey”.

 

No asegura que haya futbol este año en Mazatlán

El Gobernador dejó en claro que ve complicado tener futbol profesional este año en el puerto.

“No te aseguro que este año porque no sé si el estadio esté terminado para el mes de agosto, lo veo difícil. Aquí hay que hablar con la verdad, no hay que generar una expectativa que no tengamos firme, ojalá lo tengamos, pero vienen las lluvias también y eso atrasa las cosas, pero de que va a haber estadio va a haber, no sé si de aquí a agosto o de aquí a fin de año, pero estadio vamos a tener”, dijo de entrada.

“Eso nos va a dar tiempo para valorar a las diferentes opciones de equipos de Primera A, ojalá de Primera División que pudieran participar y ojalá que los Dorados suban a Primera División, porque eso sería una maravilla para todos, ayudaría en la difusión y más ahorita que Sinaloa es de los estados con más bajos niveles de inseguridad. Tuvimos un 30 por ciento más de visitantes en los centros turísticos, imagínate lo que representaría el tener un atractivo adicional con Primera División en Culiacán y en Mazatlán, el ruido que haríamos en la televisión y en todo lo que implica para promoción turística y desarrollo económico, es extraordinario”.

Artículo publicado el 28 de abril de 2019 en la edición 848 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.