Destituye Maduro al general Ricardo Cristopher Figuera

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destituyó a Manuel Ricardo Cristopher Figuera, director del Servicio Bolivariano de Inteligencia, que denunció la corrupción del régimen. Mientras algunos dirigentes del chavismo lo acusan de formar parte de un complot para liberar a Leopoldo López y hay rumores sobre su detención, una carta escrita por el ex funcionario detalla el porqué de su ruptura con el gobierno

Tras la liberación de Leopoldo López en la madrugada del pasado martes, a manos de un grupo de militares que se rebelaron y manifestaron su apoyo al presidente interino Juan Guaidó, el régimen de Nicolás Maduro destituyó a Manuel Ricardo Cristopher Figuera, de acuerdo a Noticias de Venezuela.

El chavismo acusó al funcionario de formar parte de un complot para liberar al líder opositor, quien cumplía con la prisión domiciliaria.

Cristopher Figuera había asumido al cargo de director del Sebin el pasado 31 de octubre en sustitución de Gustavo González López, quien estuvo durante cuatro años y que ahora vuelve a ocupar la posición. El organismo está señalado como herramienta de persecución, detención y tortura de opositores al régimen.

El presidente de la Comisión de Soberanía e Integridad Territorial de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, Gerardo Márquez, subrayó que Figuera estaría involucrado con el levantamiento encabezado por Guaidó.

“El general de división Manuel Christopher Figuera es el que prácticamente dirige la operación. Está huyendo y seguramente en las próximas horas será capturado igual que todo aquel que haya intentado violentar el Estado de derecho y la Constitución”, había adelantado Márquez  ayer miércoles en la mañana en diálogo con Unión Radio. En horas de la tarde se habría concretado la detención.

Horas más tarde, comunicado con el nombre de Manuel Christopher Figuera circuló por redes sociales. En el texto el general de División explicó que decidió abandonar su cargo, luego de descubrir negociaciones a espaldas de Nicolás Maduro, gobernante de Venezuela.

“Deseo dejar claro que siempre he reconocido al presidente Nicolás Maduro Moros, como tal y como mi Comandante en Jefe (…) Mi Comandante en Jefe, cuando le entregué el escrito al que me refería a la Batalla de Santa Inés, lo hice porque descubrí que muchas personas de su confianza, estaban negociando a sus espaldas, al menos eso creo; pero no negociaban por el bien mayor del país. Lo hacían por sus propios y mezquinos intereses”, se lee en el comunicado.

El director del Sebin indicó que no considera que la crisis venezolana sea originada únicamente por Estados Unidos, como reiteradamente se ha dicho desde el tren del Ejecutivo.

“Para nadie es secreto el estado de deterioro en todos los órdenes, en el que está sumergida la Patria y sería irresponsable de mi parte culpar de ello sólo al imperio norteamericano”, precisó.

En un contacto telefónico con la emisora Unión Radio, el constituyente Márques informó que el director del Sebin se dio a la fuga después de que se conoció que Leopoldo López, preso político en arresto domiciliario, se encontraba en la autopista Francisco Fajardo. Funcionarios de la policía política eran los encargados de su custodia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.