miércoles, enero 19, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Asegura exdirector del Canal 14 que su cese se debió a que detectó ‘acto grave de corrupción’

Fernando Coca-canal 14

El exdirector de Canal 14, Fernando Coca, denunció que su cese del Canal 14 se debe a que detectó “un acto grave de corrupción”, sumado a que la relación con Jenaro Villamil, titular del Sistema Público de Radiodifusión (SPR), no se dio correctamente.

La salida, de la cual no hay información oficial, “se da en un contexto en el que la relación con Jenaro Villamil no se pudo dar correctamente”, dijo Coca, de acuerdo a El Universal.

Entrevistado en Radio Fórmula por Ciro Gómez Leyva, Coca reveló que desde que llegó al SPR encontró “datos y hechos que me pusieron en alerta de que algo muy muy grave había sucedido” .

“Qué fue: un acto grave de corrupción, contrataciones sin licitar que le dieron a unos cuantos productores, De 2016 a 2018, se llevaron del erario casi 50 millones de pesos”, contó.

Por su parte, Jenaro Villamil, titular del Sistema Público de Radiodifusión (SPR), confirmó en su cuenta de Twitter que el director de Canal 14, Fernando Coca, fue cesado de su puesto, aunque aclaró que las razones no se explicarán en “tuits” ni en trascendidos.

“Tengo toda la documentación que acredita las razones por las que pedí la remoción”, sostiene Villamil. “Se informará ante la Junta de Gobierno del SPR y no en tuits o en trascendidos”, escribió.

Al responder preguntas en esa red social acerca de la remoción el funcionario, Villamil menciona que existe en curso una auditoría sobre el SPR que está realizando la Secretaría de la Función Pública.

“Es una investigación que arrojará resultados y no trascendidos en prensa”, reiteró. “Lo demás son impresiones personales, legítimas, pero que no comparto”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 990
16 de enero del 2022
GALERÍA
La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.