martes, enero 31, 2023
  • 00
  • Dias de Impunidad

Propone PRI quitar privilegios a funcionarios de no pagar casetas de peaje

pri casetas

El Grupo Parlamentario del PRI presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda de Sinaloa para eliminar la exclusión que tienen actualmente el presidente de la República, senadores, gobernador, diputados locales y federales así como alcaldes en el pago de las cuotas de peaje  en carreteras estatales.

“Esta disposición resulta ofensiva e inadmisible. No queremos privilegios para nadie, menos para los servidores públicos”, expresó el íder de la bancada del PRI, Sergio Jacobo, al hacer entrega de la iniciativa de reforma.

En su participación en tribuna la diputada del PRI, Ana Cecilia Romero, manifestó su deseo de que Sinaloa sea ejemplo de equidad e  igualdad de oportunidades  que se traduzca en un mejoramiento social y progreso económico sostenido.

“Todas estas personalidades a que se exenta el pago, tienen la capacidad económica suficiente para realizar el pago de las cuotas de peaje carretero, tal y como obligadamente lo hace la población en general cuando hace uso de ellas”, señaló a legisladora.

Luego de presentar la propuesta, el diputado de Morena, José Rosario Romero, indicó que el problema de fondo no es que dejen de pagar las casetas los funcionarios, sino que quienes han ocupado los cargos desde el  presidente, gobernador y diputados, se han hecho de la “vista gorda” porque lo recaudado se pierde sin saber cómo ni dónde.

Precisó que incluso hay casetas ilegales como la de San Miguel en el norte del estado, en la cual se porque había un decreto que asegura que no se instalarían más casetas.

Refirió que la caseta está está concesionada a la empresa  ORLER quien recauda 300 millones de pesos anuales.

Citó además los ingresos que se perciben por el puente San Miguel y la autopista Benito Juárez,  recursos por alrededor de 800 millones de pesos anuales , recursos cuyo destino permanece en la oscuridad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1043
GALERÍA
Culiacán vivió una serie de narcobloqueos, saqueos y enfrentamientos tras la detención de Ovidio Guzmán y 21 personas más en Jesús María. Se reportaron al menos 29 personas muertas, entre ellas 10 militares y 35 heridos.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.