Decide STASAC por unanimidad emplazar a huelga

stasac

Agremiados del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (STASAC) acordaron de manera unánime mediante asamblea extraordinaria el emplazamiento a huelga para el lunes 13 de mayo.

Con un quórum de 2 mil 100 agremiados, la votación con que se acuerda ir a huelga duró apenas unos minutos, en lo que significó un evento de mero trámite luego de que el líder sindical, Héctor David Alarid Rodríguez, leyera el documento que entregarán ante el Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje.

De la asamblea convocada dio fe el notario público Jorge Julián Chávez Murillo, y contó con la presencia de exlíderes sindicales, así como el fundador del mismo, Arnulfo “Fito” Montoya.

Con esto, será en un plazo de 15 días naturales que tendrá el Tribunal para resolver sobre la procedencia de la huelga, sin embargo Alarid Rodríguez reiteró que será, en caso de tener resolución a favor, hasta el 13 de mayo debido al periodo de Semana Santa.

Previamente durante la mañana el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro señaló que la huelga no tendría razón de ser ya que no se están pisando los derechos de los trabajadores y que la disputa que encabeza el sindicato es meramente política.

Y a casi 44 años de su fundación, el STASAC está a 15 días de irse a huelga por presuntas violaciones al contrato colectivo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.