Decide STASAC por unanimidad emplazar a huelga

stasac

Agremiados del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (STASAC) acordaron de manera unánime mediante asamblea extraordinaria el emplazamiento a huelga para el lunes 13 de mayo.

Con un quórum de 2 mil 100 agremiados, la votación con que se acuerda ir a huelga duró apenas unos minutos, en lo que significó un evento de mero trámite luego de que el líder sindical, Héctor David Alarid Rodríguez, leyera el documento que entregarán ante el Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje.

De la asamblea convocada dio fe el notario público Jorge Julián Chávez Murillo, y contó con la presencia de exlíderes sindicales, así como el fundador del mismo, Arnulfo “Fito” Montoya.

Con esto, será en un plazo de 15 días naturales que tendrá el Tribunal para resolver sobre la procedencia de la huelga, sin embargo Alarid Rodríguez reiteró que será, en caso de tener resolución a favor, hasta el 13 de mayo debido al periodo de Semana Santa.

Previamente durante la mañana el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro señaló que la huelga no tendría razón de ser ya que no se están pisando los derechos de los trabajadores y que la disputa que encabeza el sindicato es meramente política.

Y a casi 44 años de su fundación, el STASAC está a 15 días de irse a huelga por presuntas violaciones al contrato colectivo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 851
12 de MAYO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES