sábado, septiembre 25, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Exhorta Congreso a gobernador y titular de SADER resolver comercialización de maíz

campo2

Para resolver del problema de comercialización de maíz, el Congreso del Estado aprobó un acuerdo  para hacer un llamado urgente al titular de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), así como exhortar al gobernador a que realice las gestiones necesarias para el mismo fin.

El punto de acuerdo fue presentado por la diputada de Morena, Alma Rosa Garzón Aguilar, para que el titular de la SADER atienda los agricultores comerciales de Sinaloa y les garantice utilidades que les permita cubrir costos de producción y obtengan una ganancia socialmente responsable.

La propuesta incluyó defendió  el establecimiento de un precio base para la comercialización del maíz entre 65 y 70 dólares por tonelada para la región de Sinaloa.

Se incluyó además exhortar al gobernador Quirino Ordaz Coppel  para que sin escatimar esfuerzos, se encabece las gestiones necesarias para lograr una justa comercialización del maíz.

En tribuna, el diputado del PRI, Faustino Hernández, expresó que esta situación delicada que están viviendo los productores de maíz, se pudo haber evitado, si desde que se definió el presupuesto, se hubiese destinados mayores recursos al sector agrícola, pero por el contrario se redujo.

El también líder de la CNC en Sinaloa, invitó a sus compañeros legisladores a la concentración que harán en Culiacán el próximo lunes diversas agrupaciones de productores frente a las instalaciones de la SADER en demanda de solución al problema de comercialización del  maíz.

Ana Cecilia Moreno, diputada del PRI, señaló que la actual propuesta de comercialización es insuficiente para cubrir siquiera los gastos básicos de producción por lo que se corre el riesgo de que la mayoría de los productores caigan en cartera vencida.

A nombre del Grupo Parlamentario de Morena, Graciela Domínguez, expuso que el Punto de Acuerdo, incluyó exhortar al gobernador a encabezar la gestiones del problema de los productores fue  porque la Junta de Coodinación Política ya había solicitado una reunión con Quirino Ordaz Coppel para abordar la problemática, sin que el Poder Legislativo hubiese recibido una respuesta de su parte.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 973
19 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Lava de volcán de la Palma incendia varias casas y vehículos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.