viernes, diciembre 3, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Asume ministerial dirección de la Policía Municipal en Ahome

protesta ponce

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 4 de Abril del 2019.- Carlos Francisco Rodríguez Ponce fue ascendido a Director General de la Policía y Tránsito Municipal local, tras la dimisión de Juan Francisco Fierro Gaxiola, que pasó a ser secretario de la comuna en sustitución de Andrés Estrada Orozco que renunció al cargo tras una rebelión del cabildo.

Rodríguez Ponce se desempeñaba como director operativo, cargo que dejó para Alexis Anduaga López, quien era subdirector operativo.

Rodríguez Ponce es un policía ministerial del  estado en donde ascendió hasta coordinador general de la Unidad Modelo de Investigación Policial y actualmente estudiante de la carrera de derecho.

El ascenso a Director General lo firmó el alcalde, Manuel Guillermo Chapman Moreno y fue entregado esta mañana de jueves en los patios de la corporación.

“Estoy consciente, de que ustedes todos los días ponen sus vidas en riesgo. Son ustedes los que más aportan y entregan para el correcto funcionamiento de nuestro gobierno. Son ustedes los que mayor cercanía tienen con la ciudadanía. Son ustedes los que hacen los mayores sacrificios personales familiares y sociales, y también sé que son ustedes los que tienen la mayor conciencia de la responsabilidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos y de velar por la sociedad, por lo que se merecen el mayor reconocimiento”, dijo Chapman Moreno después de la entrega del nombramiento y toma de protesta.

“Aquí estoy, lo más cerca posible a cada uno de los integrantes de estas nobles instituciones: la de Seguridad y la de Tránsito Municipal. La puerta del despacho del Presidente Municipal no se cierra, está abierta a todos ustedes y estoy con todo mi espíritu atento a sus recomendaciones, a sus sugerencias y muy especialmente a que juntos conjuguemos nuestras respectivas responsabilidades y compromisos para que cumplamos leal y patrióticamente con el juramento que hemos hecho ante nuestra población”, subrayó Billy Chapman.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Juan Fierro, y el regidor Alfonso Pinto, representante del Cabildo en la Comisión de Honor y Justicia de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, felicitaron a los nuevos mandos de la corporación y les pidieron que se conduzcan con respeto y profesionalismo para beneficio de toda la sociedad ahomense.

El nuevo Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, agradeció la confianza del Presidente Billy Chapman, del Secretario del Ayuntamiento, de los regidores y de todos los ahomenses, y aprovechó para pedir a la sociedad que confíe en ellos, “ya que estamos comprometidos con el trabajo que realizamos para su bien porque somos policías de carrera. No los vamos a defraudar”.

Durante el tiempo en que Rodríguez Ponce se desempeñó como director operativo, los índices delictivos bajaron. En homicidios dolosos más de un 50 por ciento.

El nuevo director fue acusado de torturas en un caso de un homicidio, pero fue absuelto.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.