Critican PRI, PAN y PT política de AMLO sobre estancias infantiles; Morena lo defiende

morena guarderías

El tema de estancias infantiles enfrascó a los diputados del PRI, PAN y PT en una prolongada discusión en tribuna en contra de la política del gobierno federal sobre la operación del programa de estancias infantiles, en tanto que los diputados de Morena defendieron la nueva propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de entregar los recursos directamente a las madres de familia.

La discusión se inició cuando la diputada del PRI, Elva Margarita Inzunza Valenzuela, participó en tribuna para proponer la creación de una comisión con la representación de todas las fuerzas políticas para que dieran un seguimiento puntual a la situación de las estancias infantiles en Sinaloa.

Previamente en su participación, la diputada afirmó que la decisión del gobierno federal de reducir al 50 por ciento el presupuesto asignado al programa de estancias infantiles, violenta los derechos de la infancia, hipoteca el futuro de las madres trabajadoras sin empleo formal, así como de mujeres  jefas de familia necesitadas de llevar un ingreso a sus hogares.

En su posicionamiento en tribuna, la diputada del PAN, Roxana Rubio, señaló que los amparos definitivos a favor de los demandantes, obligará a la Secretaria de Bienestar  a entregar el presupuesto con base a los lineamientos de 2018.

Confió en que las autoridades acaten lo ordenado por los jueces que han amparado a los afectados por la eliminación de los subsidios a las estancias infantiles.

En su participación, la diputada de Morena, Beatriz Adriana Zárate, defendió la postura del gobierno federal del presidente  Andrés Manuel López Obrador, por la corrupción encontrada el programa de Estancias Infantiles, especialmente por listados de niños inexistentes en todo el país.

Durante el uso de la palabra de la diputada de Morena en tribuna, la propietaria de una de las  estancias, le gritó desde las butacas del público que mentía y que debería de castigarse a los corruptos, y que ella por haberse amparado habían cerrado su estancia infantil.

A tribuna también se subió la diputada de Morena, Flor Isela Miranda, quien aseguró que en Sinaloa también se detectaron casos de corrupción, como  por ejemplo niños que cambiaron de domicilio o bien que murieron, seguían apareciendo en la lista de niños beneficiarios.

El diputado del PT, Mario Rafael González, criticó que se pretende culpar de la corrupción a los encargados y trabajadores de guardería, cuando en realidad quienes cometieron anomalía fueron los funcionarios a cargo de los programas de estancia, quienes manipulaban los padrones de beneficiarios.

Expuso que no se puede culpar a las estancias por su funcionamiento porque daba  un servicio de calidad que era supervisado cada 15 días.

“No voy a cuidar a mis nietos”, expresó el diputado en clara alusión a la declaración que hiciera del secretario de Hacienda del gobierno federal, Carlos Urzúa Macías, quien expresó que los abuelos podrían recibir el subsidio por cuidar a los nietos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1088
GALERÍA
Personas afectadas por el huracán Otis, en Acapulco recibieron los enseres domésticos que les entrega el gobierno Federal. Fotos: Cuartoscuro
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.