Un frente frío de corta duración afecta este miércoles a estados del norte del país, mientras que en Sinaloa el Servicio Meteorológico Nacional prevé nublados y temperaturas de entre 35 y 40 grados.
La dependencia informó que dos sistemas frontales en interacción con un pulso de la corriente de chorro y una línea seca originarán potencial de vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (Km/h) y posibles tolvaneras en Sonora Chihuahua, Coahuila y Durango.
“El frente frío de corta duración se extiende sobre el noroeste de la República, originando potencial de lluvias aisladas en Baja California y rachas de viento superiores a 50 km/h con posibles tolvaneras en BC, Sonora y Chihuahua”.
Las observaciones indican que se aproxima un nuevo #FrenteFrío al norte de #México que en combinación con una línea seca originará #Rachas de #Viento superiores a 50 km/h en #Sonora, #Chihuahua, #Coahuila y #Durango. Más información en https://t.co/CKEnUOIk82 pic.twitter.com/WxNlLYQWpE
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) April 3, 2019
El frente de corta duración tenderá a disiparse sobre el sur de Arizona, Estados Unidos, durante el trascurso de la tarde.
“Hoy se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo”, detalla.
“Se estiman temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Veracruz”.
Para el resto de México se espera ambiente estable con escaso potencial de lluvia y temperaturas diurnas calurosas, con valores superiores a 40 grados Celsius en Michoacán y Guerrero y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Campeche y Yucatán.
“Se pronostican rachas de viento mayores a 50 kilómetros por hora (km/h) para la Península de Baja California, Coahuila, Durango, Sonora, Chihuahua y costas de Campeche y Yucatán”.