septiembre 23, 2019 5:37 am

AMLO pregunta si debería o no responder a Trump

amlo-trump

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró este viernes que no se peleará con el gobierno de Donald Trump, quien amenazó con cerrar la frontera con México la próxima semana si no se detiene la inmigración ilegal.

Desde Poza Rica, Veracruz, el mandatario dijo que actuará con prudencia y no le contestará a su homólogo estadounidense cada vez que éste se refiera a México o ataque a su gobierno, publicó Reporte Índigo.

“Los centroamericanos pasan por nuestro territorio y el presidente de los Estado Unidos, Donald Trump, tiene su manera de ver las cosas. Yo quiero aprovechar para dejar de manifiesto que no nos vamos a pelear”, dijo ante decenas de personas.

 

El mandatario realizó un sondeo a mano alzada sobre si debería o no responder a Trump cada que éste aluda a México. La mayoría de las personas votó porque AMLO no responda y actúe con prudencia.

“Le hemos dicho al propio presidente Trump que la mejor manera de enfrentar el fenómeno migratorio es creando empleos y que haya bienestar en Centroamérica y en México… y así se resuelve el problema”, señaló.

Recientemente, ha comenzado a circular en redes sociales un video de la etapa de campaña presidencial, donde AMLO asegura que, de llegar a la Presidencia de la República, responderá a todos los tuits del mandatario estadounidense.

“Cada vez que haga lo que hizo hoy (tuitear contra México), va a tener respuesta directa, no es que le voy a mandar a decir con el secretario de Relaciones Exteriores, no… él usa su Twitter, su face, yo voy a usarlo también, sí lo uso”, dijo AMLO en enero de 2018.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 869
22 de septiembre del 2019
GALERÍA
Cientos de personas acuden al "Grito" de Independencia en Culiacàn
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

El Congreso llamó a comparecer al Alcalde Jesús Estrada Ferreiro y a dos funcionarios municipales más por la muerte de Alejandra Terrazas, ¿quién crees que debe ser llamado también?:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral