septiembre 15, 2019 12:19 am

Trump critica a México por tema de migrantes; AMLO señala de legítimo el señalamiento

donald trump-tuit

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump cuestionó que México no haga nada para detener las caravanas migrantes que buscan ingresar a su país, y Andrés Manuel López Obrador consideró dichos señalamientos como legítimos.

“México no está haciendo NADA para ayudar a detener el flujo de migrantes ilegales a nuestro país. Son muchas palabras y poca acción”, tuiteó Trump.

En su conferencia mañanera de este jueves, López Obrador dijo respetar la visión de su homólogo.

“Es que él tiene una visión que respeto yo y que considero legítima, pero nosotros tenemos como estrategia fundamental para atender el fenómeno migratorio la creación de oportunidades de empleo y de bienestar”, consideró el presidente, de acuerdo a Excelsior.

En su rueda de prensa matutina, el presidente sostuvo que no entrará en confrontación con el gobierno de los Estados Unidos acerca de ese tema, y recalcó que respeta la posición del presidente de aquel país.

“No queremos, de ninguna manera, confrontarnos con el gobierno de Estados Unidos. Vamos a mantener una relación muy respetuosa con el gobierno de Estados Unidos y con el presidente Donald Trump. Esa es mi postura”, puntualizó.

El enfoque del gobierno mexicano acerca del tema es la de tener el control de quienes ingresan al país y eventualmente expedir visas de trabajo para que los migrantes no sigan su curso hacia los Estados Unidos, explicó el presidente.

“Estamos proponiendo que se puedan dar visas de trabajo en México. Estamos en condiciones de hacerlo, les hablaba yo de Chiapas, de 80 mil empleos, pero tenemos más posibilidades para que haya trabajo en el sur-sureste en nuestro país para trabajadores hermanos centroamericanos y esto atempere el fenómeno migratorio”, planteó el presidente.

Consideró que con los programas de empleo que impulsa su gobierno se puede llegar a un nivel de empleo del 100 por ciento en la zona del sureste.

Afirmó que hay una tendencia a la baja en el número de migrantes mexicanos que buscan llegar a la frontera con Estados Unidos con la intención de ingresar a ese país, y que en su mayoría se trata de migrantes de Centroamérica.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 867
08 de septiembre del 2019
GALERÍA
elementos de la marina ensayan en instalaciones para desfile del 16 de septiembre
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

Con la muerte de la joven Alejandra, quien murió arrastrada por un hoyo durante las pasadas lluvias, crees que el Alcalde de Culiacán debe:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral