AMLO pide eliminar fuero también a gobernadores para que sean juzgados

amlo-reforma presidentes

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló como un gran avance para acabar con la corrupción y la impunidad, la reforma aprobada por el Senado con la cual se elimina el fuero al presidente en turno, por lo que podrá ser juzgado por delitos electorales y de corrupción y pidió que en la misma también se incluya a los gobernadores en funciones.

Se dijo confiado en que dicha reforma constitucional avance en su proceso legislativo y que la Cámara de Diputados pueda hacer las modificaciones para que otros funcionarios de primer nivel sean juzgados, de acuerdo a El Universal.

En su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, el Presidente López Obrador destacó que con esta reforma al artículo 108 se acaba con la impunidad constitucional.

“En la constitución de 1824 se podía juzgar al Presidente por cohecho o soborno… Luego en las constituciones conservadoras se eliminó, se le dio impunidad al presidente, ya ven como son los conservadores muy corruptos”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.