No han llegado peticiones de juicio político al Congreso

graciela dominguez nava

El Congreso del Estado de Sinaloa no ha recibido ninguna petición formal para llevar juicio político contra ningún alcalde de la entidad, aseguró la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena y presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

“Nosotros estamos obligados a atender todas las solicitudes que lleguen de cualquier autoridad, siempre con apego a la ley; hasta ahora  no hay todavía ninguna solicitud formal a este Congreso”, expuso al ser cuestionada por los reporteros sobre los casos específicos de los alcaldes de Culiacán y Ahome, quien han estado envuelto en controversias.

Sin embargo, adelantó que los ciudadanos tienen el derecho a ser escuchados, y el Congreso tiene la obligación de valorar estas peticiones en caso de que se hagan llegar a la Legislatura.

“Nuestra actuación será apegada  a la ley sin distingo de colores y de partidos. No podemos darle la vuelta a ninguna solicitud ciudadana, no estamos de acuerdo en congelar los temas o en que se oculten; si hay una inconformidad ciudadana es porque hay una realidad que está demandando atención, y eso es lo que nos va a guiar”, aseguró.

Poco antes de iniciar la sesión ordinaria de la Diputación Permanente, la legisladora recibió a un grupo de ciudadanos interesados en comunicar su posición en desacuerdo respecto al matrimonio igualitario.

“Bienvenidos, somos promotores de la pluralidad y en este Congreso a todos se les recibe, vamos a dialogar como nos lo han pedido”, expuso la coordinadora.

“Mi opinión la he dejado clara. Los derechos humanos y la dignidad deben de respetarse, ya hay un pronunciamiento de la Suprema Corte de Justicia en ese sentido que es un referente que nosotros como Congreso debemos atender, reitero que debemos ser muy respetuosos con todas las expresiones y escuchar los argumentos de todas las partes”, concluyó.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 856
23 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES