Sale libre joven que apuñaló a su pareja en Guerrero

mujer apulaña a novio-guerrero

Por supuestas violaciones al procedimiento de detención de la policía municipal y a fallas ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), salió libre la joven que apuñaló a un hombre en un motel de la ciudad de Iguala, en Guerrero, el pasado domingo.

La agencia Apro informó que el juez Hércules Aureoles Guadarrama negó la prisión preventiva contra Amairani “N”, quien enfrentará su proceso judicial en libertad, debido a que los policías municipales violaron protocolos de actuación durante la detención de la inculpada.

Videos grabados por testigos muestran que los agentes se limitan a tomar fotografías de la pareja cuando está herido y luego se retiran, dejándolo con su agresora.

Cuando testigos le piden a un agente que lleve al lesionado identificado como Omar “N” al hospital ante la tardanza de la ambulancia, el policía argumenta que no tiene gasolina.

Por su parte, la Fiscalía decidió consignar a la agresora por el delito de lesiones y no por homicidio en grado de tentativa.

Además, los funcionarios de la FGE no integraron al expediente la navaja que la joven utilizó para lesionar a su víctima, informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Por ello, el juez de primera instancia Hércules Aureoles Guadarrama dejó a la joven en libertad la noche del lunes, aunque le impuso la condición de acudir a firmar cada 15 días.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 856
23 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES